Un hecho que involucra a Necochea causó escándalo en la localidad de Chacabuco, ubicada al norte de la Provincia. El Municipio está está bajo la lupa por el pago de $3 millones a la empresa Noroeste Tour por un viaje escolar a nuestra ciudad. La oposición pide explicaciones acerca del origen de esos fondos.
El bloque del Frente de Todos de Chacabuco solicitó informes sobre el pago efectuado por el Municipio a una empresa de transporte de pasajeros por un viaje escolar a Necochea. La empresa en cuestión es Noroeste Tour y pertenece al Secretario de Gobierno.
Según el proyecto presentado, se solicitó desde la Dirección de Educación Municipal la contratación de transporte para el traslado de alumnos y docentes de la Escuela Primaria 6 hacia Necochea los días 19/10/2022 al 21/10/2022, mediante orden de compra nº 7868 por un monto de $300.000 a la empresa “Chacabuco Noroeste Tour SRL”. Sin embargo, por motivos que se desconocen, se habrían transferido a la empresa la suma de $3.000.000.
El hecho generó un escándalo en el Palacio municipal de Chacabuco, ya que los 3 millones de pesos que habría cobrado el cuñado de Mario Ferraresi (Secretario de Gobierno) por el viaje de ida y vuelta a Necochea, presupuestado en $300.000, despertaron sospechas de corrupción y coimas en la gestión del intendente Aiola.
Los concejales de la oposición exigen al gobierno local que brinde la información requerida para esclarecer la situación y determinar si se cometió algún delito.