Hicieron un boquete y robaron en una casa del Balneario Los Ángeles: “hasta se quedaron a comer”

Ingresaron a una casa del balneario Los Ángeles, causaron destrozos y se llevaron varios objetos. Vecinos manifiestan su preocupación por la inseguridad en la zona, donde se registraron varios robos en los últimos meses. Además, solicitaron ayuda del municipio para solucionar la falta de electricidad en un importante sector del lugar, lo que provoca un aumento de robos.

Un nuevo robo produjo en el balneario Los Ángeles, donde ladrones ingresaron a una casa, causaron destrozos y se llevaron diversos elementos. Un vecino compartió videos por WhatsApp donde se puede ver el agujero en el piso por donde los delincuentes habrían ingresado. Además, se puede ver el desorden y los daños en la vivienda, donde rompieron puertas y se llevaron un termo y una garrafa, entre otras cosas.

Mirá también:  Un joven de 19 años fue detenido en Lobería por conducir una moto robada en Necochea

En comunicación con Diario Necochea, el vecino manifestó su indignación por el hecho, señalando que “no se puede seguir más así“. Según sus palabras, los delincuentes actuaron con total imptunidad, hasta se quedaron a comer. Asimismo, expresó su preocupación por la seguridad en el balneario, ya que se registraron varios robos en el último tiempo.

En el video se puede ver también la tranquera por donde supuestamente los ladrones habrían pasado. A pesar de que no se encontraron huellas, el vecino asegura que se trata de alguien del pueblo, ya que habría evidencia de que caminaron por esa zona. De hecho, se puede ver en el video una parte de la madera caída debido a los pasos.

Este nuevo robo generó temor entre los vecinos del balneario, quienes ya se habían quejado anteriormente por la falta de seguridad en la zona. De hecho, a través de este mismo diario, habían solicitado la ayuda del municipio para solucionar el problema de la falta de electricidad en las 45 nuevas viviendas del lugar, ya que utilizan sistemas alternativos, como la energía solar. Esto conlleva a una falta de iluminación en las calles y un aumento en los casos de robos.

Mirá también:  Qué dijo el hijo del fiscal echado de su casa en Claromecó

Según lo relatado por el vecino a este medio, los vecinos manifestaron que “la cooperativa eléctrica de Necochea (Usina Popular Cooperativa) informó que la única manera de poder tener el servicio es realizando una subestación nueva para poder dar el servicio a más de 60 personas que lo necesitan, con un costo estimado de tres millones de pesos solo para poner la subestación”, lo que conlleva a que cada vecino se haga cargo del tendido eléctrico desde el transformador hasta su domicilio, lo que implica cifras millonarias. Ante esta situación, los vecinos pidieron la colaboración del municipio, ya que el monto de la obra supera las posibilidades económicas de muchos de ellos.

Finalmente, en el texto enviado el vecino agradeció a los responsables de este medio por servir como nexo para dar a conocer sus pedidos y solicita ayuda para que la problemática tenga trascendencia y sea atendida por las autoridades correspondientes.