La víctima logró escapar y brindó una descripción de los agresores, lo que permitió su rápida captura por parte de la policía. La UFI Temática de Género tomó intervención en el caso y tanto la víctima como su madre recibieron contención y atención legal. Los aprehendidos quedaron a disposición de la UFI N° 10 del Departamento Judicial correspondiente.
Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre un posible abuso sexual en el complejo educativo Jesuita Cardiel. Ante la gravedad del hecho, el personal policial se desplazó inmediatamente al lugar para investigar lo sucedido. Al arribar, entrevistaron a la madre de la víctima, una joven de 17 años que había sido interceptada por “dos hombres mayores” en la parte baja del complejo correspondiente al instituto formativo N° 17.
Según relató la progenitora, la menor había sido sujetada por los agresores, quienes la arrastraron contra un paredón para manosear su cuerpo e intentar quitarle la ropa. La víctima logró zafarse y huir hacia la entrada del complejo al grito de auxilio. Paralelamente, los agresores se ocultaron rápidamente en el skatepark cercano.
La víctima brindó una descripción inmediata de los agresores, lo que permitió a la policía realizar un rastrillaje eficaz en la zona. Los sospechosos fueron hallados rápidamente y, una vez reducidos y aprehendidos, fueron identificados con sus iniciales O.D. (37 años con antecedentes) y C.J.R. (42 años).
Mientras tanto, una ambulancia llegó al lugar para brindar asistencia médica a la menor atacada. La UFI Temática de Género tomó intervención en el caso y, posteriormente, tanto la progenitora como la víctima fueron trasladadas a la Comisaría de la Mujer y la Familia para recibir contención y atención legal por parte del Gabinete Interdisciplinario.
Los aprehendidos fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional, donde quedaron a disposición de la UFI N° 10 de este Departamento Judicial.