Un total de 880.000 personas viajaron durante el fin de semana largo en Argentina. Los destinos de la provincia de Buenos Aires fueron los más elegidos, recibiendo alrededor del 40% del total, entre ellos la Costa Atlántica. Los turistas gastaron $26.467 millones en su estadía, incluyendo actividades al aire libre y visitas por el día de la memoria.
Durante el fin de semana largo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, unas 880.000 personas viajaron por distintas zonas del país, siendo los destinos de la provincia de Buenos Aires los más elegidos por el 40% del total. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que los turistas gastaron alrededor de $26.467 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas. Además, los turistas gastaron en promedio $10.590 diarios cada uno y la estadía fue de 2,8 días.
A pesar de la baja de la temperatura y el tiempo inestable, hubo momentos de esparcimiento al aire libre y las ciudades con propuestas y encuentros fueron las más concurridas. Además, lugares tradicionales como Bariloche, Mendoza, los valles de Córdoba y los complejos termales recibieron una gran cantidad de turistas. La Ciudad de Buenos Aires también tuvo una gran concurrencia debido a la realización de eventos deportivos, especialmente el partido de la Selección Argentina.
En cuanto a la provincia de Buenos Aires, la CAME indicó que el 40% de los turistas eligieron destinos bonaerenses, especialmente la Costa Atlántica y ciudades del interior como Tandil, San Pedro, Chascomús, San Antonio de Areco, Lobos, Junín y Tigre. La Plata también tuvo mucha convocatoria, con la propuesta de visitar espacios de memoria vinculados a la última dictadura cívico-militar.