Cuatro individuos fueron detenidos en Miramar y Lanús, acusados de una estafa millonaria a una compañía de criptomonedas. Las detenciones se realizaron después de una serie de allanamientos en la región, en los que la Policía Federal Argentina confiscó pruebas e información importante para la investigación en curso.
La Policía Federal Argentina logró desmantelar una organización transnacional que cometióuna estafa informática a una firma británica dedicada a las criptomonedas, sustrayendo una cantidad superior a los US$ 800.000. Cuatro personas fueron detenidas como presuntas responsables de la acción delictiva, tras una serie de allanamientos realizados en la ciudad de Miramar y en el partido bonaerense de Lanús.
Los hackers responsables del ataque informático lograron desviar los fondos robados a distintas cuentas y billeteras virtuales en diferentes países, tanto dentro como fuera de Argentina. La investigación judicial ha permitido establecer que la organización criminal también había cometido estafas similares a otras empresas, que ahora están siendo investigadas.
Los representantes de la firma internacional “Buenbit“, con sede en Londres, realizaron la denuncia ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, dirigida por Horacio Azzolin. La División Delitos Tecnológicos de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina ha llevado a cabo las detenciones, con la ayuda del juzgado criminal y correccional 40 porteño, a cargo de la jueza Paula González.

Las sospechas apuntan a que la banda es liderada por un individuo que habría huido a Francia tras realizar la maniobra y hacerse con el botín en dólares. La Justicia liberó una orden de captura internacional para su arresto.
La División Delitos Tecnológicos de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina realizó un trabajo minucioso en la investigación de este caso, lo que permitió la desarticulación de una organización delictiva que se dedicaba a cometer delitos informáticos en perjuicio de empresas dedicadas a las criptomonedas.