En un patrullaje en Quequén, los agentes de policía notaron a dos individuos sospechosos que escaparon de forma arriesgada. Posteriormente, uno de ellos empuñó un machete y confrontó a los oficiales. El atacante armado huyó, mientras que el otro sujeto fue detenido, aunque luego puesto en libertad por la Fiscalía Número 20.
En uno de sus recorridos, efectivos del Comando de Patrullas patrullaban por Quequén, cuando divisaron en la intersección de Av. Lobería y calle 525 a dos individuos movilizándose en una moto tipo 110, de color oscuro. Llamó la atención de los uniformados el hecho de que llevaban un bolso entre ambos, y al percatarse de la presencia policial, los sospechosos decidieron huir de manera imprudente.
Los delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en calle 525 al 3800, donde los efectivos policiales, amparados por el artículo 222 del CPP, decidieron entrar. Dentro del inmueble, los sujetos agredieron a los uniformados y uno de ellos tomó un machete para atacarlos. Ante la amenaza, un policía efectuó un disparo con su escopeta Escort y munición AT, lo que provocó que el individuo armado con el machete escapara.
El otro sujeto, de quien solo se dieron a conocer sus iniciales (S. A. H.) de 19 años, fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 2da para la realización de las diligencias legales correspondientes. Se iniciaron actuaciones por resistencia a la autoridad y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 20 tomó conocimiento del hecho, avalando el proceder policial.
Luego de ser evaluado el caso, la UFI Nro. 20 dispuso la libertad del aprehendido.
El otro sospechoso, el que había tomado el machete y huyó, sigue prófugo y se espera que la investigación permita dar con su paradero.