Juan N. Fernández cumple 114 años y festejará con un gran evento el fin de semana

La localidad de Juan N. Fernández celebra su 114º Aniversario el fin de semana del 1 y 2 de abril con un acto protocolar, desfile, música y stands gastronómicos. Además, se llevará a cabo una ceremonia alusiva a la Gesta de Malvinas y se destacan las obras en la localidad como la construcción de nuevos nichos para el cementerio.

Hoy, martes 28 de marzo, la localidad de Juan N. Fernández cumple 114 años desde su fundación. A pesar de que la fecha exacta sea hoy, los festejos se llevarán a cabo el próximo fin de semana, el sábado 1º y el domingo 2 de abril, en la Plaza Independencia y sus alrededores. El delegado municipal, Guillermo Schuenemann, anunció la noticia, señalando que “pensamos que después de estos años de pandemia y lo que hemos pasado merecíamos un festejo grande y lindo, por eso hemos decidido pasar los festejos del aniversario para el sábado 1 y domingo 2 de abril”.

Mirá también:  Personal temporario de Defensa Civil se capacitó en Primeros Auxilios

Los festejos comenzarán el sábado a las 11 con el acto protocolar y luego el clásico desfile por las calles. Además, habrá un corte de torta y durante la tarde se presentarán eventos musicales con artistas locales y de la zona. El escenario estará ubicado en la intersección de las calles 26 y 37, un lugar muy bonito al lado de la plaza, donde se podrán encontrar paseos comerciales y stands gastronómicos para disfrutar en familia.

El domingo continuarán las celebraciones con una serie de eventos y se llevará a cabo una ceremonia alusiva en el monumento, ya que se conmemoran 41 años de la Gesta de Malvinas. Para finalizar los festejos del aniversario, habrá artistas locales y un baile para todo el pueblo.

El delegado municipal destacó el trabajo conjunto que se realiza junto a las instituciones, como parte de la gestión del intendente Arturo Rojas, asegurando que “venimos trabajando siempre muy cerca de las instituciones, se están normalizando muchas de ellas junto a Relaciones con la Comunidad y Personería Jurídica y hay una muy buena relación entre la Delegación y las instituciones intermedias, y también estaremos acompañados de las escuelas y demás”.

Mirá también:  YouTube aprende de sus errores con su vídeo Rewind 2019

En cuanto a la localidad en sí, Schuenemann reconoció que han sido años difíciles, pero que de a poco han ido mejorando. Actualmente, se están llevando a cabo algunas obras como la de cordón cuneta y la construcción de nuevos nichos para el cementerio local, algo que la gente había estado pidiendo por mucho tiempo. Además, siempre se están manteniendo las calles gracias a la desmalezadora y el tractor que pudieron adquirir en su gestión, herramientas útiles para cuidar los espacios públicos y las calles de tierra.

Los habitantes de Juan N. Fernández podrán disfrutar de un fin de semana lleno de festejos y diversión en su 114º Aniversario, demostrando que a pesar de las dificultades, la localidad sigue creciendo y mejorando.