El vicepresidente de la Unión Cívica Radical, Mateo Ruppel, hizo importantes declaraciones sobre diversos temas que tienen que ver con la vida interna del partido, los esquemas de diálogo con los diferentes actores que conforman la coalición y el futuro de Necochea.
Ruppel señaló que para fortalecer al partido es fundamental tener un diálogo interno sólido y constructivo, ya que de lo contrario no se podrán presentar mesas de diálogo con las demás fuerzas políticas que integran la coalición Juntos con el nivel de fortaleza necesario para lograr acuerdos fructíferos.
“Sin diálogo, o con un diálogo interno debilitado, el partido no llega fortalecido a las mesas de diálogo con los distintos partidos que integran Juntos”, afirmó el dirigente radical. En este sentido, el joven dirigente destacó la importancia de encontrar puntos de coincidencia y espacios de diálogo comunes para poder gobernar Necochea de manera efectiva.
“Es necesario confluir en puntos comunes, núcleos de coincidencias, para gobernar Necochea, un partido de Gobierno, que puede, porque están dadas las condiciones electorales para mejorarle la calidad de vida a los vecinos desde el gobierno local y en ello tenemos que enfocarnos, primero internamente y luego desde ese lugar de ideas comunes el diálogo con los otros partidos que integran juntos”, indicó Ruppel.
Asimismo, el dirigente radical hizo hincapié en la importancia de su ciudad, Necochea, y en la necesidad de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
“Necochea es mi lugar en el mundo, un lugar que puede volver a brindar las potencialidades a sus vecinos, no solo como eje turístico o agrícola ganadero, sino también con políticas destinadas a los emprendedores, pymes, que son el motor de empuje de una ciudad amplia y diversa. Para ello tenemos que generar, como te comentaba, un espacio de diálogo del radicalismo, que también discuta estos temas”, afirmó Ruppel.
El dirigente radical también se mostró confiado en las posibilidades de su partido para gobernar la ciudad de Necochea y convertirse en protagonistas de su historia.
“Soy un convencido de que podemos ser Gobierno, tenemos que ser protagonistas de la historia Necochense, la UCR hoy es un partido protagonista en el orden Provincial, desde el liderazgo de Maxi Abad, elaborar ejes mancomunados con la provincia nos brindará esa potencialidad local”, afirmó con seguridad Ruppel.
En definitiva, el diálogo interno sólido, la búsqueda de puntos de coincidencia y la capacidad de proyectarse hacia el futuro como un partido de gobierno son fundamentales para la Unión Cívica Radical de Necochea.
Con una mirada amplia, que abarca tanto el turismo como la agricultura y la ganadería, pero también la actividad emprendedora y las pequeñas y medianas empresas, el partido se prepara para convertirse en un actor fundamental en la política de la ciudad.