Berni: “Si Néstor se levanta de la tumba, me parece que saca a patadas en el orto a Alberto Fernández”

Sergio Berni, Ministro de Seguridad Bonaerense, criticó duramente a Alberto Fernández, tildándolo de “ingrato” y asegurando que si Néstor Kirchner viviera, lo echaría “a patadas en el orto”. Berni también afirmó que Fernández “maltrató a la viuda” de Kirchner.

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, lanzó duras críticas al presidente Alberto Fernández, al que tildó de “ingrato” y aseguró que si Néstor Kirchner estuviera vivo, lo echaría “a patadas en el trasero”. Berni se refirió a la relación del presidente con la exmandataria Cristina Fernández, viuda de Néstor Kirchner, y afirmó que su trato hacia ella fue inadecuado.

Berni afirmó en una entrevista en el canal TN que el comportamiento del presidente hacia el peronismo fue “un golpe muy bajo” y un “daño muy grande”. Señaló que quien eligió a Fernández como líder político confiaba en su capacidad, pero a lo largo del tiempo se ha mostrado como un ingrato. El ministro no titubeó en sus acusaciones, mencionando que el presidente maltrató a la viuda de su mejor amigo.

Mirá también: Horacio Rodríguez Larreta: “Es hora de animarnos a transformar el país para siempre”

En cuanto a sus frecuentes críticas al presidente, incluyendo afirmaciones como que no es “un muerto político porque los muertos no molestan”, Berni sostuvo que son insignificantes en comparación con el daño causado por Fernández. Además, lo calificó como un “gran comunicador en off”, donde, según él, hablan los traidores.

Berni también hizo referencia a las recientes declaraciones de Fernández acerca de querer ser candidato para terminar con el “reinado del kirchnerismo”. Lo acusó de intentar acabar con el legado de quien le dio la oportunidad de ser algo más que un simple vendedor de autos usados.

Mirá también: Bebés, niños y niñas no podrán estar con sus madres detenidas

Al ser cuestionado sobre si Néstor Kirchner echaría al presidente de su entorno, Berni fue enfático: “No tengan dudas”. Reiteró que desde el inicio de la presidencia de Fernández expresó su opinión sobre el mandatario, incluso cuando gozaba de un 90% de imagen positiva. Aseguró que en ese momento lo tildaban de “loco”, pero lamentablemente el tiempo le ha dado la razón y ahora cualquiera le reprocha a Fernández.