Luis Maidana, albañil fue detenido acusado del asesinato de Beatriz Irma Zaramatti, madre del concejal del PRO Sergio Santana en Mar de Ajó. La víctima falleció por un fuerte golpe con una plancha bifera. El móvil del crimen sería por robo de dinero.
Un albañil fue detenido por la policía, acusado de cometer el asesinato de la madre de un concejal del PRO del Partido de la Costa, Sergio Santana. Se trata de Luis Maidana, quien alquilaba un departamento en el mismo terreno donde residía la víctima, Beatriz Irma Zaramatti, en Mar de Ajó.
La autopsia realizada en la morgue del cementerio de Paraje Pavón reveló que la mujer de 78 años falleció a causa de un “fuerte golpe” producido con una plancha bifera, que le causó una hemorragia cerebral y posterior paro cardiorrespiratorio.
En la vivienda de Maidana, las autoridades hallaron zapatillas y mantas con sangre que se presume pertenecían a Beatriz. El fiscal Martín Prieto también informó que las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en el que el albañil huye de la casa de la mujer.
Se espera que el sospechoso sea interrogado por el fiscal este jueves. La principal hipótesis de la Justicia es que el crimen fue motivado por el robo de dinero. Esta sospecha fue respaldada por el propio concejal e hijo de Zaramatti, quien afirmó que su madre había mencionado frente a los inquilinos la cantidad de dinero que tenía: “Tenían confianza“, sostuvo.
Según anotaciones de la víctima, tenía 250 mil pesos y mil dólares producto de los ingresos de alquileres del verano y su jubilación. En la casa de Beatriz, se pudo constatar que la caja donde guardaba sus ahorros ya no estaba, pero las anotaciones continuaban en su lugar. Lo que llamó la atención de los investigadores fue que el perpetrador no se llevó ni el teléfono celular ni las cadenas de oro que poseía la víctima.
La detención de Maidana tuvo lugar días después a 10 cuadras de la vivienda de Zaramatti, gracias al análisis de las cámaras de seguridad que también mostraron que el momento en que el hombre irrumpió en la casa coincidía con la última conexión de WhatsApp de Beatriz. La mujer fue hallada sin vida en su hogar el pasado lunes por su hijo, Sergio Santana, quien indicó a la Policía: “No estaba la puerta forzada ni había signos de violencia“.