Investigan incidente con una trabajadora que se electrocutó en el Centro de Salud Flores

Una empleada del Centro de Salud Flores sufrió una descarga eléctrica mientras limpiaba. El Concejo Deliberante trató el tema y confirmó que la trabajadora no tiene secuelas. Se cuestiona que alguien retiró el disyuntor sin autorización, lo que está siendo investigado.

El pasado 23 de marzo, una empleada del Centro de Atención Primaria Flores sufrió un accidente al recibir una descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza. El incidente fue tratado en la sesión del Concejo Deliberante, luego de que el bloque de concejales de la Agrupación Comunal Transformadora presentara una minuta de comunicación.

Se solicita información al Departamento Ejecutivo acerca del estado de salud de la trabajadora afectada. El bloque Nueva Necochea apoyó la petición, y el concejal Marcelo Schwarz proporcionó detalles del suceso. Informó que en febrero del presente año, se había realizado una nueva instalación eléctrica en dicho centro de salud.

Mirá también:  Los reclamos más reiterados en febrero fueron por servicios de luz, gas y TV

No obstante, Schwarz mencionó que, por razones desconocidas, que podrían resultar en un sumario administrativo interno, algún empleado retiró el disyuntor sin notificar a las autoridades pertinentes. “La persona encargada del área eléctrica del Corralón municipal no fue informada en ningún momento de que el disyuntor había sido retirado ni se le solicitó la autorización para tal extracción”, señaló el concejal, quien agregó que “es una particular situación que debe ser investigada, porque este tipo de decisiones no se pueden tomar sin autorización del personal técnico idóneo”.

Schwarz también confirmó que la empleada accidentada se encuentra en buen estado de salud y no presenta secuelas derivadas del incidente. La situación plantea interrogantes sobre las medidas de seguridad y el cumplimiento de protocolos en el Centro de Atención Primaria Flores, así como la necesidad de llevar a cabo una investigación exhaustiva para determinar responsabilidades y prevenir futuros accidentes.