Este viernes, se llevará a cabo una marcha en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnico N°31, ubicado en el edificio azul. La movilización es convocada en respuesta al intento de abuso sexual que sufrió una alumna en el Complejo Jesuita Cardiel.
Este viernes 31 de marzo, a las 19 horas, se llevará a cabo una marcha en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnico N°31, ubicado en el edificio azul de la ciudad de Necochea. La movilización es convocada en respuesta al intento de abuso sexual que sufrió una alumna el pasado lunes, 27 de marzo, en el Complejo Jesuita Cardiel.
Los agresores, dos hombres de 38 y 42 años, fueron detenidos después de que intentaron someter a la joven a un abuso sexual en las instalaciones del complejo. La víctima logró escapar y alertar a las autoridades, quienes rápidamente tomaron medidas para detener a los perpetradores.
La madre de la estudiante declaró que su hija fue arrastrada contra un paredón por los agresores, quienes intentaron quitarle la ropa y manosear su cuerpo. Afortunadamente, la joven logró escapar y correr hacia la entrada del complejo al grito de auxilio. Los agresores, por su parte, se ocultaron rápidamente en el skatepark cercano.
Después de estos hechos, se registró un incendio de basura y residuos en un sector del predio del complejo, donde habita un grupo de personas que lo ocupan ilegalmente. Según informaron fuentes oficiales a Diario Necochea, se las llamas estaban sobre residuos y bolsas de basura de un grupo de personas que ocupan un sector ilegalmente.
Ante los reiterados problemas con los ocupantes ilegales, el Instituto 31 solicitó la demolición de la losa ubicada en el sector donde está ocupado, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los que asisten a este establecimiento.
La marcha convocada para este viernes tiene como objetivo reivindicar la seguridad de los estudiantes y la comunidad educativa en su conjunto. En la convocatoria se lee: “Nos movilizamos por el hecho ocurrido el día lunes con una alumna víctima de abuso. Por la seguridad de todos los que asistimos a este establecimiento. Invitamos a difundir este mensaje”.