Multitudinaria marcha en apoyo a la estudiante víctima de intento de abuso en el Complejo Jesuita Cardiel

Foto: Gastón Arregui
Mientras los acusados del ataque a la menor siguen detenidos, estudiantes del Instituto 31 realizaron una movilización exigiendo mayor seguridad en las instalaciones educativas. La comunidad pide acciones concretas para garantizar un entorno seguro y libre de violencia.

Los acusados de abuso sexual, de 37 y 42 años respectivamente, fueron detenidos tras ser denunciados por una joven menor de edad en el Complejo Jesuita Cardiel. Estos hombres enfrentarán un juicio por Abuso Sexual Agravado debido a la participación de ambos en el hecho. La detención se llevó a cabo en los calabozos de la Comisaría Tercera por decisión de la Justicia de Garantías y a solicitud de la fiscalía interviniente.

La víctima relató que fue interceptada en la parte baja del complejo, donde se encuentra el Instituto Formativo N° 17, por dos hombres que “la sujetaron de sus manos, la arrastraron contra un paredón, donde comenzaron a manosear su cuerpo, intentando quitarle la ropa”. La joven logró soltarse y corrió hacia la entrada del complejo pidiendo auxilio. Los agresores fueron encontrados por la policía escondidos en un sector del predio.

Mirá también:  Locales bailables de Necochea comienzan a pedir pase sanitario: ¿cómo sacarlo?

En respuesta a este evento y en reclamo de mayor seguridad, esta tarde se llevó a cabo una marcha convocada por los estudiantes del Instituto N° 31, institución que también funciona en el predio del Complejo Educativo Jesuita Cardiel. A la movilización se sumaron alumnos y docentes de distintas instituciones educativas presentes en el complejo.

Los manifestantes marcharon con consignas como “Si no nos cuidamos entre nosotrxs no nos cuida nadie”, “Queremos vivir sin miedo”, “Ya ni en mi escuela me siento segura” y “Perdón que hoy no fui a clase porque tengo miedo”. La protesta comenzó en el complejo ubicado sobre ruta 86, pasó por el Puente Colgante y retornó al punto de partida donde realizaron una especie de abrazo simbólico.