Mar Del Plata: buscan a un hombre que se tiró al mar mientras escapaba de la policía

Un hombre de unos 30 años se tiró al mar en Playa Grande, escapando de la policía, luego de ser encontrado metido en una casa. La Prefectura Naval está buscándolo, pero aún no hubo resultados. El hecho fue grabado por cámaras de seguridad.

Un individuo que intentaba eludir a la policía tras ser descubierto en una vivienda en Playa Grande se precipitó al océano y desapareció. Se cree que el sujeto, de aproximadamente 30 años, cayó de las rocas cercanas a la curva de Cabo Corrientes. La Prefectura Naval Argentina inició un operativo de búsqueda, pero hasta ahora no se reportan hallazgos positivos.

El incidente ocurrió poco después de las 5 de la mañana, cuando una familia residente en Aristóbulo del Valle al 2600 alertó al 911 sobre un intruso en su hogar. El hombre huyó por los tejados tras ser descubierto. Más tarde, se supo que había ingresado previamente a otra casa, donde tomó un cuchillo de la cocina antes de saltar a la propiedad vecina. Fue en ese momento cuando la policía lo detectó.

Mirá también: [Video] Rescataron a un pescador que cayó desde un acantilado de 8 metros

Una persecución a pie se desató, durante la cual el individuo logró evadir a los oficiales y alcanzar la costa, cerca de la calle Gascón. Según informaron fuentes de la investigación, el hombre se dirigió hacia las rocas y cayó al agua. Las condiciones del mar eran agitadas en ese momento, lo que podría haber contribuido a su rápida desaparición de la superficie. Aún no se ha esclarecido si se lanzó al océano intencionalmente o si las olas sobre las rocas le hicieron perder el equilibrio.

Inmediatamente, el personal de la Comisaría Novena informó a la Prefectura Naval, que desplegó un operativo para localizar al hombre. Hasta el momento, no se han obtenido resultados favorables en la búsqueda.

Mirá también: Le dieron perpetua a los responsables del secuestro y desaparición de tres loberenses

Las cámaras de seguridad del COM Municipal y algunas privadas habrían capturado la persecución y otros detalles del suceso. La investigación continúa en curso mientras las autoridades intentan determinar la identidad del hombre y las circunstancias exactas de su caída al mar.