Necochea adhiere al programa “Municipios a la Obra”, encabezado por Kicillof y Nardini, que destina $45.500 millones a 223 proyectos en la provincia de Buenos Aires, impulsando obras de infraestructura y generando empleo en los distritos.
El gobernador Axel Kicillof y el ministro Leonardo Nardini lideraron un acto en el que 42 municipios se sumaron al programa “Municipios a la Obra”, destinando $45.500 millones a la realización de 223 proyectos en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. Acompañados por el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, el evento tuvo lugar este lunes.
“Este programa representa un gran impulso para la ejecución de obras públicas en todos los municipios de la provincia”, destacó Kicillof. “No solo incrementamos los fondos en comparación con el año anterior, sino que también optimizamos los procesos para agilizar la presentación de convenios, desembolsos y, en consecuencia, la realización de los proyectos”, añadió.
“La iniciativa constituye una forma virtuosa de integración entre la Provincia, que provee los recursos, y los municipios, que determinan las obras requeridas y supervisan su ejecución”, explicó el gobernador. Al mismo tiempo, reconoció que “estamos saldando una deuda pendiente de muchos años en infraestructura social básica, brindando soluciones a las necesidades de los habitantes de cada rincón de la provincia”.
Durante el evento, se sumaron al programa los intendentes de 42 localidades, incluyendo a Arturo Rojas, de Necochea. El ministro Nardini destacó que “este plan nos permite trabajar con los intendentes en obras que atienden las demandas genuinas de los ciudadanos de cada municipio”.
Los nuevos proyectos, que implican un aumento del 167% respecto al Fondo de Infraestructura Municipal 2022, abarcan obras de vialidad, arquitectura, agua y cloacas, energía e hidráulicas. La política de distribución equitativa y regulada de los recursos fomenta, además, la generación de empleo, impulsando la economía local en cada distrito.
Para concluir, Kicillof afirmó que “la provincia de Buenos Aires seguirá luchando junto a los 135 municipios por los recursos de coparticipación que le corresponden, para continuar impulsando las obras necesarias para los bonaerenses”. “Cada peso invertido genera empleo directo e indirecto en cada localidad, respaldando los ingresos y la actividad local en todos los distritos”, finalizó.