Un hombre fue detenido en Quequén tras agredir a su pareja menor de edad, una mujer policía y evadir a las autoridades. El sujeto tenía un pedido de captura activo por violencia de género y tenencia de armas.
El Comando de Patrullas Necochea recibió un llamado de alerta por un conflicto familiar en la calle 584 bis al 1500 de Quequén. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a una adolescente de 16 años quien había sido golpeada por su pareja, quien escapó llevando un cuchillo. La joven fue atendida por la ambulancia 268, a cargo de la Dra. Villanueva, quien trató sus lesiones leves y luego fue trasladada a la Comisaría de la Mujer de Necochea para radicar la denuncia, acompañada por su madre.
Tras recibir la descripción del agresor, la policía inició su búsqueda y alertó a otras patrullas del Comando. El sospechoso fue avistado corriendo por las calles 578 y 529 de Quequén. Al percatarse de la presencia policial, el individuo trepó un portón y se introdujo en el Jardín de Infantes N° 915 de Quequén para evitar ser aprehendido. Al ingresar al predio del Jardín, el sujeto atacó violentamente a una mujer policía, provocando la caída de ambos al suelo y ofreciendo fuerte resistencia hasta ser reducido y trasladado a la Comisaría 2da.
En la comisaría, la mujer policía sufrió una descompensación y fue asistida por su compañero, mientras el aprehendido permanecía esposado en el asiento trasero del vehículo policial. Momentos después, el efectivo se percató de que el agresor había arrancado la manija de la puerta trasera del automóvil y logró escapar a pie por la calle 527 hasta la calle 552 y luego hacia la calle 529. Otro móvil del Comando de Patrullas logró recapturarlo en la intersección de las calles 560 y 529.
Al verificar los datos del sujeto en el sistema informático, se descubrió que el aprehendido tenía un pedido de captura activo desde el 3 de febrero de 2022 por una causa de violencia de género y tenencia de armas, solicitado por el Juzgado Correccional N° 1 de Necochea. La Instrucción N° 10 de Necochea fue notificada de los hechos y avaló el proceder policial, disponiendo actuaciones por lesiones agravadas (por vínculo) y amenazas, violación de domicilio, resistencia a la autoridad, daño agravado, evasión y captura activa.