Los dos menores detenidos por el homicidio de Andrés Blaquier intentaron escapar y casi matan a un celador

Dos jóvenes detenidos por el asesinato del empresario Andrés Blaquier intentaron fugarse durante su traslado por la Panamericana, agrediendo a celadores y golpeándose entre sí para culpar a los custodios por las lesiones provocadas.

Dos adolescentes detenidos por el homicidio del empresario Andrés Blaquier intentaron escapar durante su traslado en un vehículo penitenciario por la autopista Panamericana, y casi provocan la muerte de un custodio en el proceso. El país sigue consternado por el asesinato de Blaquier y la situación se ha tornado aún más dramática con este reciente suceso.

El automóvil que transportaba a los jóvenes, acusados por el asesinato de Blaquier, se desplazaba a una velocidad de 100 kilómetros por hora cuando uno de ellos agredió a un celador, mientras el otro intentaba estrangular a otro agente con la cadena de sus esposas alrededor del cuello. Mientras esto sucedía, los menores gritaban al conductor y comenzaron a golpearse las cabezas entre sí y contra las ventanillas del vehículo, pretendiendo responsabilizar a los custodios por las lesiones causadas.

Mirá también: Cómo estará el clima hoy en Necochea y Quequén

Este incidente tuvo lugar el pasado 22 de marzo, pero solo se ha dado a conocer en las últimas horas. Los dos adolescentes volvían de una ronda de identificación relacionada con el robo de la motocicleta verde utilizada para interceptar a Blaquier, con el fin de robarle y que culminó en su asesinato.

Los adolescentes detenidos por el homicidio de Andrés Blaquier procuraron escapar y estuvieron a punto de asesinar a un custodio.

Actualmente, hay dos jóvenes arrestados por el homicidio de Andrés Blaquier. Tras detener al autor del delito, calificado como “homicidio agravado”, en Villa Hidalgo, partido de San Martín, el caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Fuero Penal Juvenil descentralizada de Pilar, a cargo de las fiscales Paula Romeo y Cecilia Barros Reyes.

Mirá también: Un carro cargado de chatarra volcó sobre un auto en la Avenida 42 y 57

El primer arrestado por el crimen se negó a declarar en un principio. La imputación fue tipificada como “robo calificado por el uso de arma en concurso con homicidio agravado criminis causa”. Esta clasificación sugiere que se cometió el asesinato con el propósito de ocultar otro delito y, de esta manera, lograr impunidad.

Por otra parte, los investigadores están tratando de determinar si el segundo sospechoso participó en otro asalto similar, en el cual se intentó robar la motocicleta de otro hombre en la localidad de Martínez.