Video: Impiden el robo de la rueda de una camioneta frente al Colegio Nacional

Dos delincuentes intentaron robar la rueda de auxilio de una camioneta estacionada frente al Colegio Nacional, pero testigos frustraron el robo. La situación evidencia la preocupante inseguridad en la ciudad.

En una demostración de la creciente inseguridad en Necochea, dos malvivientes fueron sorprendidos en pleno intento de robo frente al Colegio de Magistrados y la Escuela Nacional.

Los ladrones, con remeras verde y celeste, querían llevarse la rueda de auxilio de una camioneta estacionada en la calle 60, entre las calles 55 y 57. Primero hicieron un intento fallido, y luego volvieron en un auto blanco. El de la remera verde bajó del vehículo con una herramienta, dispuesto a robarse la rueda de auxilio de la camioneta. Sin embargo, quienes serían empleados del Colegio de Magistrados, se percataron de la situación gracias a una cámara de seguridad y decidieron actuar rápidamente.

Mirá también: Pasaron las tormentas y vuelve a estar el cielo despejado

Un trabajador salió a enfrentar a los delincuentes, mientras otros lo seguían de cerca. En un acto valiente, el empleado se abalanzó sobre el ladrón de verde, quien intentó subirse al auto para escapar. Una mujer embarazada salió detrás del trabajador, tratando de detenerlo para evitar que corriera peligro.

Como se pueden ver en las imágenes enviadas a Diario Necochea, a través del WhatsApp (2262356811), la situación se empieza a tornar más tensa cuando uno de los testigos intentó darle una patada al auto en movimiento, siendo casi arrastrado por el vehículo en su huida. Los malhechores lograron darse a la fuga, dejando tras de sí un clima de indignación e impotencia entre los presentes.

Mirá también: "Mi filosofía es no llevar ningún tipo de documentación": la respuesta de un conductor que fue aprehendido

El incidente fue denunciado y se espera que tomen cartas en el asunto para mejorar la seguridad en el área y dar con los responsables de este intento de robo. Los vecinos siguen cansados por la situación de inseguridad que se vive a diario y espera que las autoridades tomen cartas en el asunto.