Video: Asaltó con un arma a una madre y a su hijo cuando salían a la escuela y fue detenido

En medio de una inseguridad sin fin, un delincuente que asaltó a mano armada a una familia en su casa cerca del río fue aprehendido gracias al rápido accionar policial. El sujeto amenazó a una madre y su hijo para robarles el celular y luego huyó, pero fue capturado poco después.

El incidente tuvo lugar en las primeras horas de la mañana, cuando un delincuente armado amenazó a una familia en su casa ubicada en la intersección de las calles 57 y 28, exigiendo dinero. El sujeto amenazó con un arma a una madre y su hijo en su vivienda para robarles el celular y luego huyó, pero fue detenido más tarde gracias a la rápida intervención policial.

Las cámaras de seguridad de la propiedad captaron el momento en que el agresor, con el rostro descubierto, ingresó al patio de la casa aprovechando que el portón ya estaba abierto. Allí se encontraba un niño esperando para ser llevado a la escuela. El delincuente apuntó con su arma al niño y luego a su madre, quien se disponía a salir para comenzar su jornada laboral.

Mirá también: Martes de cielo nublado y agradable temperatura

El ladrón logró apoderarse del celular de la víctima, un LG modelo K9, y escapó corriendo por la calle 57 en dirección a la calle 26. Inmediatamente, efectivos del Comando de Patrullas y de Comisaría Tercera pusieron en marcha un operativo cerrojo, ya que contaban con las características físicas y de vestimenta del asaltante proporcionadas por las cámaras de seguridad de la vivienda.

Durante la búsqueda, los oficiales encontraron una réplica de una pistola 9mm de color gris y negra, escondida entre unos arbustos en la intersección de las calles 26 y 55. El arma había sido descartada por el delincuente durante su huida. La geolocalización del celular robado permitió a las autoridades detectar que el dispositivo se encontraba cerca del Puente Ezcurra, en la margen Necochea.

Mirá también: Rompieron un cajero del Banco Provincia en Quequén

En ese lugar, la policía logró finalmente detener al malviviente, de quien solo se dieron a conocer sus iniciales “M.A.M.”, de 34 años. El sospechoso llevaba escondido entre sus prendas un cuchillo y la funda del celular robado, lo que lleva a suponer que el dispositivo pudo haber sido arrojado al río.

El individuo fue arrestado y quedó a disposición de la Fiscalía N° 30. El rápido accionar policial permitió la detención del delincuente y la recuperación de parte de los objetos robados.