Tras un exhaustivo trabajo de investigación, la DDI Necochea identificó y detuvo al delincuente que asaltó una panadería el viernes. Gracias a las cámaras de seguridad y testimonios, se logró su captura. El ladrón se llevó dinero pero no el celular de la empleada, quien resultó ilesa.
Luego de un meticuloso trabajo de investigación, las autoridades de la DDI Necochea han informado que lograron identificar y capturar al sujeto responsable del asalto a una panadería en la ciudad, perpetrado el pasado viernes 14 de abril. El delincuente había ingresado al local, situado en la Avenida 59 entre las calles 96 y 98, amenazando e intimidando a la empleada con un arma punzante y, tras forcejear, se llevó el dinero de la recaudación para huir a pie.
Gracias al relevamiento de cámaras de seguridad, declaraciones de testigos y otras diligencias, las autoridades pudieron identificar al autor del ilícito. Con la correspondiente orden de allanamiento, secuestro y detención emitida por el MPF, el individuo fue arrestado y puesto a disposición de la Justicia.
Recordemos que el pasado martes, el delincuente, armado con un cuchillo, asaltó una sucursal de la panadería Gran Galicia en la Avenida 59 y calle 96. La empleada fue amenazada pero no resultó herida. El asaltante logró llevarse el dinero de la caja y huyó del lugar. La policía inició de inmediato una investigación para dar con el responsable.
Las imágenes de las cámaras de seguridad, a las que tuvo acceso Diario Necochea, mostraban al sujeto vistiendo una campera bordó, pantalones azules y una gorra negra, ocultando su rostro con una mano. Al ingresar al local, saludó a la empleada y, rápidamente, la amenazó con el arma blanca, exigiendo dinero y su teléfono celular. La empleada se negó a entregar su teléfono, argumentando que era el único que tenía y no podía comprar otro.
El delincuente finalmente decidió no llevarse el celular, pero sí el dinero de la caja. Antes de abandonar el local, advirtió que tenía un cómplice afuera de la panadería y, tras recoger el cuchillo que se le cayó, huyó del lugar.
Este asalto en la panadería Gran Galicia se suma a otro ocurrido en Quequén, en un establecimiento de la misma cadena. En ese caso, el asaltante también llevó a cabo el atraco a mano armada, pero utilizando una pistola en lugar de un cuchillo. La empleada del local, ubicado en la avenida Benedicto Campos y calle 525, no sufrió lesiones, pero sí quedó en shock tras tener el arma cargada apuntándole a la cara. El ladrón se llevó la recaudación del día y el celular de la trabajadora. La denuncia fue realizada por los propietarios del establecimiento y las autoridades se encuentran investigando en busca de los responsables.