En horas de la noche, efectivos del Comando de patrullas detectaron a dos hombres en una moto robada. Los delincuentes huyeron y abandonaron el vehículo, iniciando una persecución a pie por la Escuela Técnica 2. Uno de ellos se escapó mientras el otro arremetió violentamente contra los policías. Finalmente, ambos fueron capturados y trasladados al Hospital Municipal.
En un hecho delictivo ocurrido en Necochea, la Policía logró aprehender a dos delincuentes que habían sustraído una moto en la ciudad de Lobería. Según fuentes policiales, el suceso tuvo lugar en horas de la noche, cuando efectivos del Comando de patrullas recorrían por la Avenida 59 y calle 44, y observaron la presencia de un motovehículo 250cc color rojo y blanco a bordo de dos sujetos masculinos, quienes no llevaban casco y tenían características fisionómicas y de vestimentas similares a los de los delincuentes que habían sustraído una moto en la vecina ciudad de Lobería, unas horas antes.
Al percatarse de la presencia de la patrulla, los sujetos emprendieron la fuga a gran velocidad por calle 44 hacia avenida Jesuita Cardiel. En el momento de girar por la rotonda, a la altura de la Escuela Técnica 2, perdieron el equilibrio del rodado cayendo al asfalto y abandonándolo para iniciar la fuga a pie por las instalaciones del colegio.
Uno de los delincuentes ingresó a un patio interno y se perdió de vista por el descampado hacia la rivera, mientras que el segundo sujeto se escondió detrás de unos arbustos. Los efectivos lo descubrieron y al intentar retenerlo, este arremetió violentamente contra ellos, hasta ser aprehendido e identificado como como un joven de 19, de quien solo se dieron a conocer sus iniciales (R.D.)
Mientras tanto, otros móviles del Comando de Patrullas continuaron la búsqueda del otro sujeto prófugo. Trascurridos unos minutos, las cámaras de monitoreo advirtieron la presencia de un sujeto masculino en situación sospechosa, por lo que los efectivos lograron reducirlo e identificarlo como C. A. A. (19), quien presentaba lesiones de raspadura compatibles con la caída de la moto y estaba con sus prendas sucias de barro.
Ambos delincuentes aprehendidos fueron trasladados a la dependencia policial a fines legales y posteriormente al Hospital Municipal para recibir asistencia médica debido a las lesiones sufridas durante la caída del rodado. Además, la Policía secuestró el motovehículo Corven Triax 250cc – patente A-055-WBE y las prendas utilizadas por los delincuentes durante el hecho delictivo.
Según se informó, la moot había sido sustraída a un hombre de 34 años en Lobería, y a requerimiento de la Ayudantía Fiscal NRO 01, la Policía tomó intervención en el asunto. Las actuaciones iniciadas en la Comisaría Primera corresponden a los delitos de hurto de motovehículo, resistencia a la autoridad y encubrimiento.