Vecinos alertaron a la policía y evitaron usurpación de un terreno

Vecinos alertaron a la policía sobre un intento de usurpación en un terreno baldío de la calle 45, entre las calles 96 y 98. Un joven de 23 años, fue detenido tras ser encontrado en una precaria construcción sin justificar la posesión. Luego, recupera la libertad por disposición de la UFI nro. 3.

Un grupo de vecinos en la calle 45, entre las calles 96 y 98, dio la voz de alarma a las autoridades al detectar un intento de usurpación en un terreno baldío. La llamada fue realizada al número de emergencias 911, lo que permitió la pronta intervención de las fuerzas policiales.

Los agentes del Comando de Patrullas llegaron al lugar y pudieron constatar la presencia de una edificación muy precaria, construida con materiales como silo bolsa, madera y chapa. Además, se observó un cable canal que delimitaba el terreno de aproximadamente 15×30 metros.

Mirá también: Impulsan desde Necochea un plan que revolucionará la comercialización del girasol en la provincia y La Pampa

En la vivienda improvisada, los efectivos identificaron al ocupante, un joven de 23 años de edad, de quien solo se dieron a conocer sus iniciales M.C.F. Este individuo no logró presentar documentos que avalaran su posesión del inmueble, por lo que fue detenido y llevado a la Comisaría Primera.

La situación fue informada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 del Departamento Judicial de Necochea. Tras cumplir con los recaudos legales pertinentes, se iniciaron actuaciones por el delito de usurpación en contra del joven.

No obstante, bajo la disposición de la misma UFI, el detenido recuperó su libertad luego de cumplir con ciertos requisitos. La situación genera preocupación entre los vecinos, quienes se mantienen alerta ante posibles nuevos intentos de usurpación en la zona.