Alerta meteorológico por fuertes tormentas con ráfagas intensas y posible granizo

Se esperan tormentas intensas con granizo y ráfagas potentes, cambio de vientos al sur y probabilidad de lluvia del 70% para la mañana del domingo, disminuyendo al 40% para la tarde y noche; se aconseja tomar precauciones y seguir las recomendaciones brindadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico para Necochea y la región este sábado 29 de abril, como el Centro de Lobería, Norte de Coronel Dorrego, Norte de San Cayetano y Norte de Tres Arroyos. Según el informe, generado a las 18:31 h, se esperan tormentas intensas que podrían provocar diversos inconvenientes en la región.

El alerta amarillo indica que se prevén tormentas aisladas de características fuertes, que podrían estar acompañadas de granizo y ráfagas intensas. La precipitación acumulada oscilaría entre 15 y 40 mm en las áreas afectadas. Además, se pronostica un cambio brusco y progresivo de vientos al sector sur, con velocidades que oscilarán entre 35 y 50 km/h y ráfagas de entre 60 y 80 km/h. Las intensidades más fuertes de viento tendrán lugar sobre el Río de la Plata.

Mirá también: Recuperan millonaria suma en Necochea tras una estafa mediante plataforma de streaming

Para la mañana del domingo, se espera que la región experimente tormentas fuertes con chaparrones a lo largo del día. Durante la madrugada, se prevén tormentas aisladas y, hacia la mañana, tormentas más intensas con temperaturas máximas de 18°C y mínimas de 15°C. La probabilidad de lluvia es del 70%, mientras que el viento del noroeste rotará al sur y se desplazará a una velocidad de 13 a 31 km/h, con ráfagas máximas de hasta 60 km/h.

En cuanto a la tarde y noche del domingo, la probabilidad de chaparrones disminuye al 40%, con temperaturas máximas de 16°C y vientos del sur que alcanzarán los 59 km/h en ráfagas.

Mirá también: Extienden el alerta por tormentas: se espera caída de granizo y mucha agua en cortos períodos

Ante esta situación, se recomienda a la población tomar precauciones y seguir las siguientes medidas: no sacar la basura ni objetos que puedan obstruir el escurrimiento del agua, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes eléctricos que puedan caer, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piscinas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, estar atento a la posible caída de granizo y mantenerse informado a través de las autoridades. Asimismo, se aconseja tener preparada una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono para enfrentar cualquier eventualidad que pueda surgir debido al alerta meteorológico.