Robaba mochilas de niños en la salida del colegio y un padre lo atrapó y lo ató a un poste

Un hombre de Rosario ató y entregó a la Policía a un joven de 22 años que robaba mochilas de niños en la salida del colegio. El ladrón ya había sido visto varias veces en la zona norte de la ciudad, y fue sorprendido por dos vecinos que lo corrieron y ataron hasta que llegara la Policía. El hecho generó una gran repercusión en la comunidad, y muchos vecinos expresaron su apoyo y reconocimiento hacia el hombre que actuó para detener al delincuente.

Un hecho delictivo fue protagonizado por un joven de 22 años que aprovechaba la salida del colegio de los niños para robarles sus mochilas en la zona norte de Rosario. Sin embargo, esta vez su acción fue frustrada por dos hombres que lo vieron cuando le estaba robando las mochilas a dos niños de 11 años. Estos vecinos lo corrieron, lo agarraron y luego de recuperar las mochilas, lo ataron contra un poste de luz hasta la llegada de la Policía.

Mirá también: Avanza la restitución de los restos de dos caciques tehuelches

El hombre que ató al ladrón se identificó como Jonatan, un padre de 4 hijos que justificó su accionar explicando que “con los chicos no hay que meterse, menos con la edad que tienen”. Jonatan contó que vio al delincuente cuando le estaba robando la mochila a dos niños y decidió actuar: “Fui a dejar a mi hija a mi casa y volví muy loco a buscarlo”, dijo.

El hecho ocurrió el martes por la tarde y fue grabado por los vecinos que presenciaron la acción. En el video se puede ver al ladrón atado con una cuerda y pidiendo que lo suelten. Según Jonatan, el delincuente tenía un cuchillo en una mochila que llevaba puesta y le pedía que lo libere porque no quería estar preso.

Una madre que habló con los medios contó que su hija fue víctima del delincuente al mediodía, cuando este hombre intentó agarrarla del brazo en plena calle. Afortunadamente, una señora la ayudó y la salvó del robo. Esta no es la única víctima del ladrón, ya que varios niños fueron despojados de sus mochilas en la misma zona.

El joven ladrón fue entregado a la Policía y trasladado a una comisaría para que se inicien las investigaciones correspondientes. El vecino que lo ató declaró que “hizo lo que tenía que hacer” para que el delincuente no siga robando a los más chicos y pidió a la comunidad que se una para combatir la delincuencia en la zona.