Rusia denunció un intento de asesinato de Vladimir Putin orquestado por Ucrania, al neutralizar dos drones dirigidos al Kremlin. Ucrania rechazó las acusaciones. El gobierno ruso no presentó pruebas y el alcalde de Moscú prohibió vuelos de drones, excepto aquellos autorizados por instituciones federales.
Rusia acusa a Ucrania de intento de homicidio en contra del mandatario Vladimir Putin, al desarticular un ataque perpetrado por dos drones dirigidos hacia el Kremlin, y lo tachó de “complot terrorista planificado”. Ucrania rechaza las imputaciones.
El gobierno ruso denunció este día que Ucrania trató de asesinar al presidente Vladimir Putin mediante un ataque de dos drones en dirección a su residencia en el Kremlin, en Moscú, los cuales lograron ser neutralizados.
El principal consejero del líder ucraniano, Volodmir Zelensky, refutó las aseveraciones rusas, afirmando que Ucrania no estaba relacionada en “ningún ataque con drones en contra del Kremlin”.
El Kremlin manifestó que Putin no sufrió daño alguno y que Rusia se reserva el derecho de reaccionar a este “intento de asesinato del presidente” y a este “complot terrorista orquestado” por el gobierno de Zelensky.
Se logró desactivar “dos drones en ruta al Kremlin” gracias a la utilización de sistemas de radar”, comunicó la presidencia rusa a través de un comunicado en su sitio web oficial.
The press service of the President of the Russian Federation said that Ukrainian drones attacked the Kremlin this night. Russian authorities have introduced a complete ban on the flights of any drones over the city. pic.twitter.com/Ou5AvEbNIF
— NOËL 🇪🇺 🇺🇦 (@NOELreports) May 3, 2023
Sin causar víctimas ni daños materiales, los drones y sus restos cayeron en el territorio del Kremlin, según lo confirmado por la información oficial.
Medios rusos y ucranianos difundieron un video del suceso, donde se observa cómo el dron estalla sobre la residencia presidencial rusa, aparentemente filmado desde el otro lado del río Volga en las inmediaciones del Kremlin.
“Consideramos estas acciones como un complot terrorista planificado y un intento de asesinato del presidente”, añadió la declaración oficial rusa, reportó la agencia de noticias AFP.
Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, informó a la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti que Putin no se encontraba en el Kremlin en ese instante, sino trabajando en la residencia de Novo-Ogaryovo.
El Kremlin no presentó evidencia alguna del suceso reportado y su comunicado contenía escasos detalles.
Mijailo Podoliak, consejero presidencial ucraniano, negó la participación del país liderado por Volodimir Zelensky.
“Ucrania no está involucrada en los ataques con drones al Kremlin”, aseveró.
“Ucrania no ataca al Kremlin porque, en primer lugar, eso no resuelve ningún problema militar”, agregó, según lo reportado por la agencia de noticias AFP.

El alcalde de Moscú anunció que, a partir de hoy, se prohíben los vuelos de drones en la ciudad, con excepción de aquellos autorizados por las instituciones federales.
“Se decidió prohibir los vuelos de drones en Moscú a partir de hoy, excepto para los vehículos no tripulados autorizados por las instituciones gubernamentales centrales”, comunicó el alcalde de la ciudad, Serguéi Sobianin, en la red social Telegram. (Télam e Infobae)
User