Internaron a cuatro hermanitos en Bahía Blanca e investigan a sus padres

Cuatro hermanos de 3, 4, 6 y 8 años fueron hospitalizados en Bahía Blanca por deshidratación y gastroenteritis. La justicia investiga si se trata de un caso de abandono de persona, mientras vecinos afirman que los padres maltrataban a los menores y les obligaban a comer sus propias heces.

Cuatro menores de edad, de 3, 4, 6 y 8 años, se encuentran hospitalizados en un establecimiento sanitario de Bahía Blanca debido a deshidratación y gastroenteritis, después de ser atendidos en su domicilio. La justicia interviene con el objetivo de esclarecer si se trata de un posible caso de abandono. A pesar de que las investigaciones continúan, los vecinos afirman que los niños eran maltratados por sus padres, de 27 y 28 años, quienes les golpeaban y les forzaban a ingerir sus propias heces. La niña de 6 años ingresó en estado crítico, requiriendo intubación y siendo trasladada a terapia intensiva.

Mirá también: Lobería estuvo presente en la 50° edición de Expotan

El suceso tuvo lugar el miércoles por la tarde, cuando una llamada al 911 alertó sobre una niña de 6 años en estado de descompensación en una casa del barrio Villa Delfina. Acudieron al lugar miembros del Comando de Patrullas, de la seccional sexta y una ambulancia con personal médico, quienes la asistieron en el sitio y la trasladaron a un centro asistencial. Fuentes policiales señalaron que “en el lugar también fueron atendidos otros tres menores y su padre de 28 años, quienes se encontraban descompuestos, por lo que fueron llevados al Hospital Municipal”.

“Poco tiempo después, vecinos del área se acercaron al lugar e indicaron que los niños habrían sido descuidados por sus padres”, añadieron. Juan, un vecino, relató a La Brújula que “a los niños los golpean desde siempre. Todo lo peor les sucede a estos pequeños. Ayer estaba escuchando lo que les hacían, no les permitían ir al baño como castigo, por cualquier motivo los castigaban”.

Mirá también: Peatonal de Mar Del Plata: piden su puesta en valor

Según el vecino, la noche previa los niños recibieron una golpiza. “Primero metió al niño en agua helada, tenía los labios morados cuando llegó la Policía, los otros también. Todos los días era una tortura tras otra. Si no llegaba la Policía, iba a romperles la puerta. Le ordenaba a la niña que se comiera las heces, por eso encontraron excremento en su boca”, contó. No obstante, la supuesta presencia de heces en la boca de la menor fue negada por las autoridades encargadas de investigar el caso.

“La mantuvo más de una hora bajo el agua fría. Además, el hombre le gritaba que se comiera las heces. La golpeó, le pegaba en las piernas y en las nalgas. Después de eso, intentó meterla adentro porque no dejaba de temblar y terminó intoxicándola”, narró Juan.

Mirá también: Coronavirus: Buscan relación entre los casos de Lobería y Necochea

A raíz de estos hechos y tras ser notificado, el fiscal Marcelo Romero Jardín intervino en el caso, abriendo un expediente para determinar si se trata de un presunto abandono de persona. “El fiscal solicitó diversas pruebas en el contexto de la causa, como informes médicos y pericias para establecer qué sucedió”, añadieron fuentes del Ministerio Público Fiscal local.