
Carlos Javier San Román, juzgado y condenado a cadena perpetua por el homicidio agravado de su expareja, Fabiana Suita, en octubre de 2018. El acusado se entregó voluntariamente y durante el juicio, la defensa argumentó un posible trastorno mental. El tribunal dictaminó la máxima pena.
El tribunal condenó a cadena perpetua a Carlos Javier San Román, encontrado responsable de la muerte violenta de su expareja, Fabiana Suita, el suceso tuvo lugar el 14 de octubre de 2018.
El magistrado Christian Alberto Yesari dictaminó la máxima pena para el acusado, quien se presentó voluntariamente a las autoridades poco tiempo después del suceso fatídico.
San Román fue juzgado y condenado a principios del mes previo, siendo declarado culpable de homicidio agravado por la relación existente con la víctima y por cometerlo en un contexto de violencia de género.
La deliberación del caso tuvo que ser trasladada a Bahía, dada la incapacidad de reunir un jurado apropiado en la ciudad de origen, tras dos intentos fallidos de realizarlo en el lugar del hecho.
En el juicio, prestaron testimonio los familiares de la víctima, oficiales de la ley que se presentaron en los primeros momentos después del hecho, expertos de la Policía Científica y psicólogos. Es importante destacar que la defensa de San Román no buscó cuestionar su culpabilidad, sino centrarse en su responsabilidad penal, sugiriendo la posibilidad de un trastorno mental leve a moderado.
El trágico suceso ocurrió en una tarde de octubre de 2018. San Román, encontrándose en el domicilio situado en Magallanes al 1000, habría utilizado un cuchillo para asestar dos estocadas a Suita, una en el cuello y otra en el tórax, las cuales resultaron en su deceso.