LeBron James, estrella de Los Lakers, medita la retirada tras la eliminación de su equipo en la final de la Conferencia Oeste por los Nuggets de Denver. A pesar de marcar un récord personal y ser parte del proyecto de Los Lakers para la próxima temporada, su futuro en la NBA es incierto.
LeBron James, la máxima estrella de Los Lakers, se plantea la retirada después de que su equipo fuera eliminado de la final de la Conferencia Oeste. Tras ser barridos por los Nuggets de Denver, el astro del baloncesto medita poner fin a su destacada trayectoria en la NBA, a pesar de registrar la mayor puntuación de su carrera en una mitad de un juego de playoffs.
En el cuarto partido de las finales de la Conferencia Oeste, James marcó un récord personal de 31 puntos en la primera mitad, aunque erró dos lanzamientos que podrían haber empatado el juego en el último minuto. Los Nuggets sellaron el fin de la temporada de Los Ángeles al vencer por 113-111.
Con 38 años, James logró un total de 40 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias en su posible último partido. A pesar de formar parte del proyecto de Los Lakers para la próxima temporada, James expresó su incertidumbre sobre su futuro en el baloncesto. “Tengo mucho en lo que pensar, para ser honesto. En cuanto a seguir jugando baloncesto, tengo mucho en lo que pensar”, manifestó tras el partido.
Para la próxima temporada, James tiene contrato con Los Lakers, con un salario de 46,9 millones de dólares. Sin embargo, es el dueño de su futuro tras haber eclipsado el récord histórico de puntos de Kareem Abdul-Jabbar a principios de este año. Hasta ahora, no había indicado problemas para cumplir su contrato junto a Anthony Davis. A pesar de sufrir más lesiones, especialmente en pies y tobillos, su rendimiento en el campo no ha mostrado signos significativos de declive tras dos décadas en la NBA.
El jugador ha destacado la importancia de “poder estar presente para el equipo, estar a tope mentalmente”, y ha reconocido que la temporada ha sido muy desgastante tanto para él como para su equipo. James se perdió un mes durante el final de la temporada regular debido a una lesión en el tendón del pie derecho, pero regresó con fuerza en los playoffs. Los Lakers eliminaron a Memphis, los segundos preclasificados en el Oeste, y al campeón defensor, Golden State.
Los Nuggets barrieron a Los Lakers en la final del Oeste y buscarán su primer anillo de la NBA. Pero a pesar de su gran actuación, esto no ha sido consuelo para James, quien no ocultó su frustración durante varios momentos del cuarto partido. “No me gusta decir que fue un año exitoso, ya que no salgo a jugar para algo que no sea un campeonato en este punto de mi carrera”, señaló James. “La verdad es que no me emociona meramente alcanzar la final de conferencia. Lo he hecho tantas veces, y no es divertido perderse las Finales (de la NBA)”.