Alerta amarilla por fuertes tormentas esta noche en Necochea y la región

Pronostican fuertes tormentas, acompañadas de ráfagas, actividad eléctrica y granizo. Se esperan precipitaciones entre 30 y 60 mm. Recomiendan precaución y mantenerse informados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico para la zona de Necochea, Lobería, San Cayetano y Tres Arroyos, previendo fuertes tormentas para la noche de este jueves 25 de mayo. Según el pronóstico oficial de Alertas y Advertencias, las lluvias podrían comenzar en la tarde con un 70% de probabilidad de chaparrones.

El informe, generado a las 06:08 horas, anticipa un cuadro de mal tiempo categorizado en alerta amarilla, señal de precaución ante eventos climáticos potencialmente peligrosos. La tormenta traerá consigo lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas de viento, caída ocasional de granizo, fuerte actividad eléctrica y una abundante caída de agua en cortos periodos.

Mirá también:  Entregaron armas incautadas en operativos policiales para su destrucción

El SMN estima que los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 30 y los 60 mm, pero no descartan que puedan superarse de forma puntual en algunas áreas.

En vista de la situación climática prevista, las autoridades recomiendan tomar las siguientes precauciones para esta noche:

  • Evitar sacar la basura y retirar los objetos que puedan obstruir el escurrimiento del agua.
  • Desaconsejar las actividades al aire libre.
  • No buscar refugio cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • No permanecer en áreas abiertas como playas, ríos, lagunas o piscinas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.
  • Estar alerta ante la posible caída de granizo.
  • Mantenerse informado a través de los canales oficiales y preparar una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
  • Este pronóstico de alerta amarilla insta a la población a mantenerse en estado de vigilancia, ya que los eventos climáticos podrían intensificarse en las próximas horas.