Un hombre, ya detenido por robo, enfrenta ahora cargos por abuso sexual a una menor. Compareció en la UFI, negó los cargos y solicitó una pericia. La Fiscalía Nº 10 inició la investigación tras la denuncia de la madre de la víctima, logrando la orden de detención. La defensa prepara su estrategia.
Un individuo encarcelado por un caso de robo en una tienda enfrenta ahora una nueva acusación de abuso sexual a una menor, según la Fiscalía Nº 10. La comparecencia del hombre ante las autoridades de justicia ocurrió en la sede de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) especializada en delitos contra la integridad física de las personas, donde negó rotundamente las graves acusaciones que se le imputan.
El fiscal Marcos Bendersky escuchó la declaración del acusado, quien solicitó la realización de una pericia para corroborar su versión de los hechos. Posteriormente, se le notificó de la formación de la nueva causa en su contra y se le trasladó nuevamente a la Seccional Primera de Policía, lugar en el que se mantiene detenido por un caso de robo separado.
La investigación del supuesto abuso sexual inició a finales del pasado marzo cuando la madre de la víctima denunció los hechos en la Comisaría de la Mujer y la Familia. Tras recoger el testimonio de la menor mediante el sistema de Cámara Gesell y los informes de profesionales de salud, la Fiscalía Nº 10 solicitó la orden de detención del acusado.
Es importante destacar que, en el momento de la denuncia, el individuo ya se encontraba en prisión por un caso distinto, acusado de robo en una tienda local, según fuentes judiciales. La jueza de Garantías Nº 2, Aída Lhez, respaldó la orden de detención basándose en las pruebas recopiladas en relación al supuesto abuso sexual.
El detenido, asistido por el defensor oficial Fernando Repetto, negó enérgicamente los cargos imputados. Según las informaciones obtenidas, los sucesos denunciados habrían ocurrido cuando la víctima tenía entre 7 y 8 años de edad, en dos domicilios de la ciudad, durante el tiempo en que víctima y victimario convivían.
La Fiscalía Nº 10, especializada en delitos contra la integridad física de las personas, continúa reuniendo pruebas para la causa, manteniendo al acusado privado de su libertad. Paralelamente, prosigue la instrucción penal por el delito de robo cometido en un negocio local, donde la Fiscalía a cargo sigue incorporando evidencias a la causa.