El miércoles por la madrugada, tres hombres de Tandil fueron arrestados en Lobería por cortar cables telefónicos. Tras el aviso de un residente, las autoridades intervinieron, persiguieron y detuvieron a los sospechosos en ruta 227. En su coche portaban cables y herramientas de corte. Finalmente, el Juez de Garantías ordenó su detención.
Tres individuos oriundos de Tandil fueron detenidos durante la madrugada, tras ser interceptados en el sector de acceso a Lobería tras cometer el corte de múltiples cables telefónicos. La sospecha de robo recaía sobre estos personajes que terminaron siendo aprehendidos por las autoridades locales.
Fue el Centro Municipal de Monitoreo quien encendió las alarmas tras recibir el reporte de un residente alertando sobre “movimientos extraños” en la zona de acceso “Juan Domingo Perón”. Unidades de la Policía Comunal, desplazadas al lugar, no dieron con ninguna persona, pero encontraron evidencias de criminalidad al toparse con cables pendiendo de los postes instalados y notaron la ausencia de varios metros de los mismos.
Mientras tanto, el equipo de Monitoreo Municipal identificó a través de sus cámaras a individuos escondidos entre las plantas del “Camino de Sirga”, los cuales huyeron de la escena a bordo de un vehículo Fiat Siena de color azul. Unidades de la Policía Comunal, respaldados por la Patrulla Rural de Lobería, dieron seguimiento a los sospechosos, logrando detener el automóvil en la ruta 227 con rumbo a Tandil. Los ocupantes del coche, tres hombres de 31, 19 y 21 años respectivamente, resultaron ser residentes de la ciudad de Tandil.
En el interior del vehículo, las autoridades descubrieron varios metros de cable y herramientas de corte utilizadas para perpetrar el delito. Adicionalmente, se descubrió que el coche portaba la placa de otro automóvil.
Un exhaustivo rastreo en la región del “Camino de Sirga” reveló la existencia de más cables sustraídos, preparados para ser cargados. Los individuos detenidos fueron trasladados a la comisaría local, mientras que el vehículo, las herramientas de corte y los fragmentos de cable -propiedad de la empresa Telefónica- fueron confiscados.
La UFI 1 de Necochea y la Ayudantía Fiscal de Lobería tomaron intervención en el caso, y para la tarde del mismo miércoles, el Juez de Garantías determinó convertir la aprehensión en detención de los tres hombres, quienes pasarán a ser alojados en dependencias de la ciudad de Necochea. A todos ellos se les imputa el delito de “Robo calificado por su comisión en poblado y en banda”.