El Tribunal Criminal Oral condenó 14 años de prisión a un hombre, detenido en 2021, por abuso sexual agravado a su hija de 11 años. Los actos se registraron durante cuatro años en la residencia familiar en La Dulce. Actualmente, el acusado se halla recluido en el penal de Urdampilleta.
El Tribunal Criminal Oral condenó por unanimidad a 14 años de cárcel a un individuo implicado en un acto de agresión sexual agravado por la relación familiar.
Detenido en 2021, la madre de la niña de 11 años de edad acusó al hombre luego de que pruebas psicológicas y el testimonio de la niña en la Cámara Gesell verificaran su alegato. Se informó que los sucesos ocurrieron en el transcurso de los últimos cuatro años en una residencia de La Dulce, habitada por la niña y su progenitora.
La Policía confirmó que los actos de abuso sexual fueron denunciados por la madre de la menor. Conforme a las directrices de rigor para este tipo de situaciones, las autoridades efectuaron las acciones necesarias. Los análisis psicológicos practicados a la niña ratificaron la perpetración del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, según logró comprobar la Fiscalía.
El individuo de 37 años, cuya identidad se mantiene en reserva para no revelar la identidad de la víctima, se encuentra actualmente recluido en el penal de Urdampilleta.