La UFI 20 y el Juzgado de Garantías N° 01 intervinieron en el caso. Los agentes de la Comisaría Segunda investigaron, identificaron al sospechoso y obtuvieron una orden de allanamiento. Durante el operativo, se confiscaron armas de fuego y municiones.
La Policía allanó la vivienda de un individuo que tenía una denuncia por amenazas, tras la intervención de la UFI 20 y el Juzgado de Garantías N° 01 Dr. Guillermo Llugdar. Los agentes de la Comisaría Segunda llevaron a cabo una investigación para determinar la identidad del sospechoso, lo cual condujo a la obtención de una “Orden de Allanamiento y Secuestro” otorgada por los magistrados para el domicilio ubicado en la calle Almirante Brown al 1900.
En el operativo, los efectivos de la comisaría 2da contaron con la colaboración de los equipos técnicos de las Comisarías 1era y 3era. Durante el allanamiento, se incautaron varias armas, entre las que se encontraban un revólver calibre 32 largo modelo Taurus N° G972902, otro revólver marca Orbea calibre 32 largo N° 59924 y 18 cartuchos del mismo calibre. Además, en una habitación se encontró una carabina calibre 22 largo modelo 63, recortada, con el número de serie 13162, de la marca Rubi Extra. También se decomisaron dos cargadores y 28 municiones del mismo calibre.
El individuo identificado como M. E. A, de 53 años, fue aprehendido en el lugar y posteriormente trasladado a la dependencia policial para cumplir con los trámites legales correspondientes. Se le iniciaron actuaciones por tenencia ilegal de arma de fuego y quedó a disposición de la UFI 20 Necochea, a cargo del caso.
Este procedimiento se llevó a cabo en respuesta a la denuncia por amenazas presentada, en la cual se alegaban actos intimidatorios por parte del sospechoso. La colaboración entre la UFI 20, el Juzgado de Garantías N° 01 y las comisarías involucradas permitió la identificación del individuo y la obtención de la orden de allanamiento. Los investigadores siguen recopilando pruebas y testimonios para esclarecer completamente el caso.