Un hombre de 70 años fue condenado a prisión domiciliaria por dispararle en el ojo a un ladrón

El hecho sucedió en septiembre del 2021, cuando el joven recibió un tiro en el ojo tras una discutir por una bicicleta robada. El detenidocumplirá bajo arresto domiciliario con monitoreo electrónico debido a su edad avanzada y responsabilidades de cuidado.

Miguel Ángel Almirón, un hombre de 70 años, fue condenado a cumplir cuatro años de prisión en detención domiciliaria y a pagar las costas del juicio por disparar en el ojo a Cristian Cáceres, un joven implicado en el robo de una bicicleta.

El hecho ocurrió a fines de septiembre de 2021, cuando una discusión por la bicicleta robada de una sobrina de Almirón se tornó violenta. Según parece, Cáceres, quien portaba un cuchillo en su poder, se abalanzó contra Almirón, quien a su vez disparó un arma de fuego calibre 22 largo, marca Galand, en defensa propia. La bala impactó en el ojo izquierdo de Cáceres, ocasionándole graves heridas que lo mantuvieron en estado crítico durante varios días.

Mirá también: Encontraron piezas de motos robadas, un arma de fuego y marihuana en un allanamiento

La justicia determinó que Almirón deberá cumplir su condena en su casa ubicada en calle 65 al 4400, bajo la supervisión de un familiar y con control de monitoreo electrónico. Se le impuso también una prohibición de acercamiento a la víctima, con la advertencia de que cualquier incumplimiento de esta medida podría revocar su detención domiciliaria.

El fallo fue el resultado de un juicio abreviado, con la intervención de la Fiscalía y la Defensoría Oficial. Curiosamente, incluso Cáceres estuvo de acuerdo con este resolución.

Además de su avanzada edad, el arresto domiciliario de Almirón se justifica porque se encuentra a cargo del cuidado de otra persona, una circunstancia contemplada por el artículo 159 del Código Penal.

Mirá también: Topo Rodríguez: "El descuento de gas llegará a más de 33.600 hogares de Necochea"

Antes de recibir este beneficio, Almirón había estado detenido en la Unidad Penal N° 15 de Batán. Ahora, cumplirá su condena bajo la supervisión del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, quienes monitorearán su pulsera electrónica.