Presenció el robo de su moto, llamó a la policía y capturaron al ladrón: tenia pedido de captura

La policía detuvo a un sujeto de 25 años, mientras intentaba robar una motocicleta. Este individuo, que opuso resistencia y agredió a los agentes, tenía un pedido de captura activo por anteriores delitos de hurto agravado y hurto de vehículos.

La noche del sábado último, los agentes del Comando de Patrullas Necochea realizaron una detención en la intersección de la Av. 98 y las calles 73 y 75. Al patrullar por la zona, los uniformados notaron a un individuo agachado junto a una motocicleta. Una vecina, viéndolo actuar de manera sospechosa, alertó a la policía.

El hombre, al percatarse de la presencia policial, intentó huir del lugar. Tras una breve persecución, los agentes lograron interceptarlo. En ese momento, una mujer, cuya identidad se mantiene reservada, se acercó a los policías para informarles que el sujeto había estado manipulando su Motomel Blitz de color gris, que había dejado estacionada en la vía pública.

Mirá también: Cayó un ascensor en un edificio del barrio porteño de Belgrano con cuatro personas dentro

El sospechoso, de quien solo se dieron a conocer sus iniciales (A.J.D.), de 25 años, mostró resistencia durante su aprehensión, llegando incluso a agredir a los agentes antes de ser finalmente neutralizado. Al consultar los antecedentes, se reveló que este tenía una serie antecedentes penales previos.

Una vez en la Comisaría Primera de Necochea, la situación se volvió más compleja al confirmarse que sobre A.J.D. pesaba un pedido de captura activo. Según los registros del sistema policial, el joven estaba siendo buscado por delitos de “hurto agravado en grado de tentativa” y “hurto de vehículo dejado en vía pública”. Ambos casos estaban siendo tratados por la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nro. 3 del Departamento Judicial Necochea.

Mirá también: Aumento en las tarifas del estacionamiento medido: la hora ahora cuesta $100

Debido a los hechos, se iniciaron las actuaciones correspondientes por “hurto agravado en flagrancia” y “resistencia a la autoridad”. A.J.D. quedó a disposición de la UFI Nro. 3, mientras se continúan las investigaciones en torno a los sucesos de esa noche y sus antecedentes.