Después de recibir un llamado al 911, la policía halló a dos hombres heridos por arma de fuego en Parque Independencia. Nicolás Martín Leyes, uno de los heridos, falleció posteriormente. Tras investigaciones, detuvieron a “El Chata” y buscan activamente a dos sospechosos más, uno de ellos menor de edad.
La persecución continúa tras la detención de un sospechoso en relación con un crimen violento que tuvo lugar en Parque Independencia. Durante una serie de allanamientos llevados a cabo en el barrio, las autoridades localizaron a un individuo conocido como “El Chata” de 40 años. En su posesión encontraron un arma de fuecho de fabricación casera calibre 12, municiones, un teléfono móvil, un DVR y una suma de 125.910 pesos.
Fue la noche del lunes cuando la policía de la Comisaría 5ta. recibió una llamada al 911 que los llevó al barrio Parque Independencia. Dos hombres, aparentemente heridos por arma de fuego, requerían asistencia. Los oficiales respondieron al llamado, llegando a la intersección de Fragata Sarmiento y Fragata Itatí.
Al llegar al lugar, encontraron a los dos hombres heridos. Uno de los sujetos, un joven de 23 años, sufrió una herida superficial en la mano derecha, mientras que el otro, de 25 años, estaba gravemente herido en el tórax. La asistencia médica urgente fue necesaria y una ambulancia del SAME trasladó al herido más grave, quien se encontraba inconsciente, al HIGA.
Tristemente, el hombre de 25 años, identificado como Nicolás Martín Leyes, falleció a consecuencia de sus heridas. Leyes era conocido por las autoridades y tenía antecedentes penales por robo agravado y resistencia a la autoridad. El testimonio de testigos en la escena sugiere que los disparos podrían haber surgido de una disputa relacionada con la compra y venta de estupefacientes.
La Policía Científica realizó un análisis exhaustivo de la escena y se iniciaron procedimientos legales por Homicidio y lesiones agravadas por uso de arma de fuego. El martes por la tarde, luego de varias investigaciones, la policía realizó una serie de allanamientos en el barrio Parque Independencia.
Fue durante estos allanamientos que “El Chata” fue detenido. El sospechoso ahora enfrenta cargos y fue trasladado a la Unidad Penal nro. 44 de Batán. Sin embargo, la búsqueda continúa para los otros dos sospechosos implicados en el caso. Uno de ellos es un menor de 17 años, y el otro es un hombre conocido como “El Paisa”, de 56 años. Los dos permanecen prófugos mientras las autoridades persisten en su búsqueda.