La DDI de Necochea detuvo a un sospechoso y recuperó un motovehículo robado en el Parador de Puente Blanco, en la Ruta Provincial 86. El incidente, ocurrido el 6 de junio, implicó a cinco hombres, uno armado. Aunque se logró detener a uno, la búsqueda de los demás continúa.
La División de Investigaciones (DDI) de Necochea llevó a cabo un operativo en relación a un asalto ocurrido el 6 de junio. El incidente involucró a un vecino de Benito Juárez, quien presentó una denuncia en el Destacamento La Dulce después de un asalto ocurrido en el parador de Puente Blanco, ubicado en el kilómetro 60 de la Ruta Provincial 86.
El denunciante, cuyo nombre no se dio a conocer, indicó que se le había citado en el mencionado parador con motivo de la venta de un motovehículo Honda de 150cc. Al llegar, encontró a cinco sujetos en el lugar. De repente, uno de sacó un arma de fuego y amenazó al denunciante, robando finalmente la motocicleta.
En un arduo esfuerzo por esclarecer el caso, el personal de la DDI se enfocó en recopilar evidencias significativas. Dichas pruebas permitieron identificar a uno de los presuntos autores del delito. El sujeto, cuya identidad también se mantuvo en reserva, fue objeto de un pedido de allanamiento y detención solicitado por la Unidad Fiscal Número 30, especializada en delitos complejos del Ministerio Público Fiscal de Necochea, ante el Juzgado de Garantías Número 2.
El operativo fue un éxito, logrando no sólo el arresto del sospechoso sino también la recuperación de la motocicleta robada. No obstante, la investigación sigue en curso con la intención de dar con los demás individuos implicados en el hecho.
El detenido y el vehículo recuperado fueron trasladados a la Delegación para su custodia, a la espera de procedimientos judiciales posteriores.