Video: El operativo de Monitoreo para atrapar a los sospechosos del asalto en Puente Blanco

La División de Investigaciones de Necochea realizó varios allanamientos relacionados a un asalto en el Paraje Puente Blanco, donde los delincuentes robaron una moto a mano armada. Durante los allanamientos, se logró el secuestro de dos motos y 15,6 kg de marihuana. Tras detener a un sospechoso y recuperar el vehículo robado, se identificó a otros cuatro individuos.

Un video del sistema de cámaras integradas de monitoreo obtenidas por Diario Necochea muestra el operativo de la División de Investigaciones (DDI) de Necochea para capturar a los sospechosos del asalto en el Paraje Puente Blanco. Las imágenes revelan parte del procedimiento que se llevó a cabo durante la persecución.

El hecho comenzó el pasado 6 de junio, cuando un grupo de desconocidos perpetró un asalto a mano armada en el paraje Puente Blanco, ubicado sobre Ruta 86, a unos 15 kilómetros de La Dulce. Allí, cinco delincuentes amenazaron al denunciante con armas de fuego y robándole una motocicleta que estaba a la venta. Tras las primeras investigaciones, la DDI logró detener a un individuo y recuperar el vehículo sustraído, pero el trabajo no terminó ahí.

Mirá también: Ladrones cargaron dos vehículos con papas robadas de un campo cercano pero fueron detenidos

Los investigadores continuaron sin descanso para identificar al resto de los sospechosos involucrados en el delito. Gracias a la información recopilada, lograron determinar la identidad de otros cuatro individuos, todos mayores de edad.

El video obtenido del sistema de cámaras de monitoreo del municipio brindó un apoyo fundamental durante la persecución llevada a cabo por el personal policial, ya que el material audiovisual permitió establecer los procedimientos informados y proporcionó valiosa evidencia para respaldar la investigación.

Con la autorización de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 30 y el Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial de Necochea, se llevaron a cabo órdenes de allanamiento. Estos procedimientos resultaron en la captura de los sospechosos y el decomiso de diversas evidencias relacionadas con el delito.

Mirá también: Rigen nuevos horarios de micros a partir de hoy

Entre los elementos incautados se encontraba una motocicleta de la marca Keller, que tenía un pedido de secuestro activo por robo desde el 29 de marzo. Además, se decomisaron 15,6 kg de marihuana, tanto cogollos como hojas despojadas, así como un vehículo de la marca Honda Wave, que carecía de dominio visible y tenía su numeración suprimida.

Los detenidos, junto con las pruebas recopiladas, fueron trasladados a la delegación policial para dar continuidad a las diligencias legales correspondientes. Los sujetos quedaron a disposición de la UFI 20 y la UFI 30 de Delitos Complejos, enfrentando cargos por infracción a la Ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes, infracción al artículo 289, inciso 3ro del Código Penal y encubrimiento.