El mural del artista Martín Ron en Miramar, que muestra dos niños al borde de un chapuzón, obtuvo el reconocimiento como el “Mejor mural del mundo” en junio por Street Art Cities. Esta majestuosa obra de 35 metros competirá en diciembre por el título de “Mejor mural del año”.
El vibrante mural en Miramar, una obra majestuosa realizada por el artista Martín Ron, recientemente se llevó el reconocimiento como el “Mejor mural del mundo” en junio, otorgado por la prestigiosa plataforma Street Art Cities. Este mural, de 35 metros de altura, representa a dos niños radiantes al borde de un chapuzón, desplegando una alegoría viva de la alegría.
Esta creación del afamado muralista, que sobresalió entre más de 300 competidores, se trazó durante la VI Bienal de Arte de Miramar. La pieza ofrece una experiencia visual única, ya que se diseñó para una visualización en 360 grados, permitiendo su admiración desde diferentes ángulos de la ciudad.
El artista, quien encuentra su inspiración en los recuerdos de sus vacaciones en la costa durante su infancia, logró plasmar la esencia de la felicidad a través de la imagen de dos niños, Nina y Salvi, que se deleitan en un refrescante chapuzón. Ron también quiso hacer un homenaje a la ciudad, popularmente conocida como “la ciudad de los niños”, y por ello, incluyó en su mural una representación de los kiwis, un producto destacado de la zona.
Entre una dura competencia de 100 murales de todo el mundo, la obra de Ron se destacó por su “originalidad, técnica y poderosa narrativa visual”, según la publicación especializada. Pero esta no es la última parada para este magnífico mural, ya que en diciembre competirá por el título de “Mejor mural del año”.
Este reconocimiento llega después de que Ron quedó en segunda posición durante dos años consecutivos: en 2022, con “Viaje de estudio”, un mural realizado en la Universidad de Lomas de Zamora en homenaje a los estudiantes del conurbano bonaerense; y en 2021, con “Olivia mira al cielo”, en el barrio Observatorio de la ciudad de Córdoba para el aniversario del primer observatorio nacional.

Hace apenas dos meses, el talentoso artista originario de Caseros presentó “Olivia en la ciudad”, un mural impresionante en Palermo que muestra a una niña con ojos curiosos, en la calle Arenales 3355 de la Ciudad de Buenos Aires.
Declarado personalidad destacada de la cultura por la Legislatura porteña, Ron, nacido en 1981, es autor de más de 300 obras callejeras. Sus pinceles le otorgaron vida a varias estaciones de las líneas A, D y H del subte porteño, y hoy es considerado uno de los diez mejores muralistas del mundo.