Condenaron a un motociclista que atropelló y le causó la muerte a un menor en Avenida 91

Lucas Damián Villafañe, de 34 años, fue condenado a tres años y ocho meses de cárcel por atropellar y matar a un menor de 15 años en estado de ebriedad y sin licencia. Tras el accidente, Villafañe huyó del lugar, pero fue capturado y ahora enfrenta su condena en la Unidad Penal Nº 15 de Batán.

Lucas Damián Villafañe, de 34 años, fue condenado a tres años y ocho meses de prisión efectiva por atropellar y matar a un menor de 15 años en la madrugada del 1º de enero de 2022. Villafañe, que conducía de manera imprudente y bajo los efectos del alcohol, no poseía la licencia de conducir obligatoria y huyó del lugar del accidente.

El fallo, emitido este miércoles, también incluye una inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo durante cinco años. Villafañe, que se encuentra actualmente en la Unidad Penal Nº 15 de Batán, fue declarado “reincidente” por la Justicia, ya que tenía una sentencia previa por un “robo agravado”.

Mirá también: Por el pedido de ayuda de una niña, la policía detuvo a un hombre por privar a una mujer de su libertad

El caso se resolvió mediante un juicio abreviado, en el que la Fiscalía y la Defensoría Oficial acordaron la pena para Villafañe, que huyó tras el accidente en la avenida 91 entre las calles 54 y 56. El juez Ernesto Juliano, titular del Juzgado Correccional Nº 1, aceptó el acuerdo alcanzado por las partes y dictó la sentencia contra Villafañe, quien fue hallado penalmente responsable del delito de “homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y por haberse dado a la fuga“.

Villafañe no tenía licencia de conducir en el momento del accidente, lo que constituye una violación de la Ley de Tránsito 24.449/94.

Mirá también: Allanamientos positivos por el robo que sufrió una mujer en cercanías del barrio Fonavi

El Juzgado Correccional también tuvo en cuenta el informe de antecedentes personales de Villafañe. En marzo de 2015, el Tribunal Oral Criminal Nº 1 condenó a Villafañe a cinco años y seis meses de prisión por el delito de “robo agravado, por su comisión con efracción“, aplicándole el sistema vicarial.

Además, en julio de 2015, Villafañe fue declarado en “rebeldía” y se emitió una orden de captura después de que abandonara la Asociación Civil Remar, donde cumplía su pena. Una vez capturado, fue enviado a la Unidad Penal Nº 15 de Batán, donde recibió tratamiento penitenciario. Ahora, Villafañe debe cumplir con su nueva condena por atropellar y matar al menor Hernán Merlo, de tan solo 15 años.