Alerta meteorológica para Necochea y la región por tormentas intensas y granizo

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta “Amarillo” para Necochea y zonas aledañas, incluyendo Lobería, San Cayetano y Tres Arroyos. Se anticipan tormentas de variada intensidad, ráfagas, caída de granizo y precipitaciones abundantes. Emitieron recomendaciones para la población.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico que rige para Necochea y la zona circundante. Además de nuestra ciudad, dicha advertencia incluye las áreas de Lobería, San Cayetano y Tres Arroyos. El pronóstico oficial de Alertas y Advertencias fue generado a las 05:47 h del día martes 4 de julio de 2023.

La principal preocupación es una inminente tormenta. Se prevé que el área se vea afectada por tormentas de intensidad variable, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes. Se anticipa que estas tormentas vengan acompañadas de ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y, principalmente, una copiosa cantidad de agua en cortos períodos de tiempo.

Mirá también: Los primeros resultados en Necochea muestran un fuerte apoyo a Javier Milei

La cantidad total de precipitaciones se estima entre 35 y 50 mm. Sin embargo, es posible que en algunos lugares se superen dichos valores de manera puntual. El alerta es considerado como “Amarillo”, indicativo de situaciones climáticas que pueden generar cierta amenaza para las actividades normales de la población.

Además, se emitieron varias recomendaciones para los habitantes de las áreas afectadas:

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o
    piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,
    documentos y teléfono.