Alerta de frío: cómo seguirá el clima este fin de semana en Necochea y Quequén

La semana arrancó con Sudestada y bajas temperaturas en Necochea. Según el SMN, el clima mejorará durante el fin de semana, con temperaturas mínimas de 1° y máximas de 10°. Se espera un descenso de la nubosidad y días soleados a partir del domingo.

La semana comenzó con un fenómeno típico de Sudestada, con precipitaciones leves pero constantes y bajas temperaturas en Necochea y alrededores. Ahora la pregunta es, ¿cómo seguirá el clima el fin de semana? Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se tornaría más agradable en los próximos días.

Para este viernes, el organismo pronostica una temperatura mínima de 1° y una máxima de 10° en Necochea, sin probabilidad de lluvias en el horizonte. Esas condiciones serán el prólogo para que, finalmente, los primeros rayos de sol comiencen a asomarse de manera definitiva -aunque aun con la presencia de temperaturas invernales típicas de esta época del año-.

Mirá también: Consejo escolar: segunda entrega de alimentos en escuelas

En tanto, el sábado se experimentará un leve ascenso de temperatura, con una mínima de 4° y una máxima de 10°. Este día, el cielo estará parcialmente nublado y contará con la presencia de vientos del sector noroeste de hasta 50 kilómetros por hora, especialmente por la tarde.

El domingo la temperatura mínima será de 4° C y máxima de 11° C, y hasta el martes de la semana que viene inclusive, se verá un marcado descenso de la nubosidad en toda la región de Necochea, con días más soleados y agradables para realizar y disfrutar de actividades al aire libre. Pese a esto, las temperaturas mínimas volverán a ser muy bajas para los primeros días de la semana que viene, oscilando entre los 3° C y los 5° C.

Mirá también: Odontólogos se movilizarán en el país, Necochea se suma

Desde ayer, el SMN emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas por frío en varias localidades de la provincia de Buenos Aires, las cuales podrían tener efectos leves a moderados en la salud y ser peligrosas especialmente para grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.