Desafío del Parque: Una carrera familiar en la nueva senda peatonal de la Avenida 10

La organización de la Dirección de Deportes responde a una inquietud de los grupos de running locales y la posibilidad de utilizar la senda peatonal construida por el municipio en la Avenida 10 para promover la actividad física.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Necochea se encuentra organizando la carrera “Desafío del Parque”, que tiene como objetivo generar un evento vinculado a la actividad física que pueda ser disfrutado por toda la familia en estas vacaciones de invierno, de manera totalmente libre y gratuita.

Otra de las finalidades de esta propuesta que se generó a partir de diálogos entre el Ejecutivo y los entrenadores de running locales es la posibilidad de aprovechar la flamante senda peatonal que la comuna ha construido a la par de la Avenida 10, en un recorrido que va desde Pinolandia y hasta la calle 155, y que cuenta con iluminación completa mediante tecnología Led.

Mirá también: Cómo estará el clima este lunes en Necochea y Quequén

La carrera, que está pautada para el domingo 29 de julio, largará a las 17:30, mientras que la concentración de los participantes se producirá desde media hora antes en el comienzo del Circuito Aeróbico, según detalló la titular del área que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, Guadalupe Hernández.

Con respecto al motivo que llevó a la organización de este evento, la directora especificó que “surgió con la idea de inaugurar el nuevo sendero que los profesores de running y cientos de vecinos y vecinas utilizan de manera cotidiana para realizar actividad física”, así como “la nueva iluminación de ese sector, que es sumamente importante porque permite prolongar los horarios para salir a caminar o correr por el Parque Miguel Lillo”.

Mirá también: Coronavirus: volverán a testear en los barrios de Necochea y Quequén

Sobre las características del desafío, Hernández sumó que se trata de “un evento pedestre para toda la familia”, y recalcó que “no es competitivo, sino que la idea es que sea participativo y se sume mucha gente a disfrutar de la actividad”. Incluso, “aquellos que no se animen a correr pueden hacer el circuito caminando o haciendo las paradas que consideren necesarias”.

La carrera comenzará en la intersección de avenidas Pinolandia y 10, recorriendo primero las calles internas del Circuito Aeróbico para salir a la senda peatonal por la calle 155, que divide los predios de la cancha de Villa del Parque y el Centro Scout Argentina, por donde se retornará al punto de largada.

“Queremos encontrarnos a través de esta actividad y que el “Desafío del Parque” quede instaurado como una fecha fija en el invierno para los amantes del deporte”, sintetizó la funcionaria invitando a toda la comunidad del distrito a participar.