Cayó una avioneta con más 300 kilos de cocaína en Chaco

Un avión con registro boliviano, cargado con más de 300 kilos de cocaína ‘en panes’, se precipitó en una zona rural por un ‘desperfecto técnico’. Las primeras investigaciones sugieren que la aeronave fue sustraída de un club aéreo boliviano el domingo anterior.

En un dramático acontecimiento, un pequeño avión, que transportaba más de 300 kilos de cocaína ‘en panes’, se precipitó a tierra en un área rural cercana. El avión, con registro boliviano, parece haber sido sustraído de un club aéreo boliviano el pasado domingo.

Un avión cargado con más de 300 kilos de cocaína se desplomó debido a un ‘desperfecto técnico’ en una región rural localizada entre dos localidades el martes pasado. El avión, con registro boliviano, se presume que fue sustraído de un club aéreo de Bolivia recientemente, de acuerdo a las indagaciones preliminares.

Mirá también: Polémica por Nodio, el observatorio estatal para desarticular fake news

Las autoridades policiales llegaron a la escena poco después de las 16 hs y allí corroboraron la existencia de la aeronave en posición invertida, reconocible por su registro CP-3123. Al interior, encontraron una caja verde de gran tamaño, en la cual se almacenaba la droga en formato de “panes”, tal como describieron fuentes policiales.

El comisario Javier Miers, en diálogo con Diario Chaco, afirmó que “el cargamento sería de más de 300 kilos de cocaína”. Añadió que el avión “Cayó a cinco kilómetros al norte del casco urbano y de la Ruta Nacional N°6, en cercanías de una escuela primaria de la periferia, en campo La Aurora”.

Aparentemente, el avión cayó debido a “desperfectos técnicos”, y Miers advirtió que aún no se ha determinado “si el avión con matrícula boliviana tenía orientación hacia Sáenz Peña. Todo es muy reciente, y el personal policial está trabajando en el lugar haciendo el pesaje de los panes de cocaína”.

Los detalles exactos del accidente aún no se conocen, sin embargo, Miers subrayó al diario mencionado que las primeras especulaciones apuntarían a que “la aeronave tuvo desperfectos técnicos y se precipitó a tierra, a las 16 de este martes”.

Vecinos de la región rural confirmaron que después del incidente, dos camionetas blancas se alejaron rápidamente del lugar. Según reportes de medios locales, el avión habría sido robado de un club aéreo boliviano el pasado domingo, lo que añade más misterio a este ya confuso caso.