Se acercan las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y Necochea ya se encuentra preparada. La ciudad, al igual que las localidades del interior, aguarda una importante jornada electoral.
Las urnas para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) ya están en Necochea, destinadas para un total de 88.264 personas autorizadas a emitir su voto.
En la lista de poblaciones con más votantes, Necochea encabeza con 65.097 votantes, seguida por Quequén que cuenta con 15.868 personas con la facultad de sufragar. Otras localidades como Juan N. Fernández, La Dulce, Claraz y Ramón Santamarina no se quedan atrás y aportarán a la contienda con 2.651, 1.927, 572 y 541 votantes respectivamente.
El sufragio no estará limitado a los ciudadanos argentinos. El padrón electoral integra a 1.608 residentes de origen extranjero que viven en el Partido de Necochea, quienes también tendrán el derecho de participar en estas elecciones primarias que se llevarán a cabo en el mes de agosto.
El pasado 21, el Correo local recibió un total de 254 urnas, destinadas para el proceso de las PASO. Entre ellas, se encuentran cuatro urnas que serán utilizadas por los votantes extranjeros que participarán de la elección.
Para asegurar el correcto desarrollo de la jornada electoral, un simulacro de transmisión de telegramas desde los lugares de votación fue programado para el día 29 del presente mes. Este ensayo es de suma importancia ya que ayudará a afinar detalles y garantizar que la elección se desarrolle de manera transparente y confiable.