Eugenia Vallota, candidata a la intendencia de Necochea por Juntos por el Cambio, recibió a Martin Yeza, actual intendente de Pinamar y candidato a diputado nacional. Juntos debatieron sobre potencial turístico, escucha ciudadana y la posibilidad de alineamiento político.
El pasado fin de semana, Eugenia Vallota, aspirante a la intendencia de Necochea por Juntos por el Cambio, recibió a Martin Yeza, actual intendente de Pinamar y candidato a diputado nacional. El encuentro sirvió para intercambiar ideas y experiencias entre ambos líderes políticos, buscando mejorar la gestión en sus respectivas ciudades.
Vallota compartió su admiración por el trabajo realizado por Yeza en Pinamar, confesando su deseo de implementar cambios similares en Necochea. “Sabemos de la transformación precisamente en su ciudad y es la que yo quiero hacer en Necochea. Tenerlo aquí es muy bueno para aprender, ver nuestra situación actual y, a partir del 11 de diciembre, comenzar con esta transformación que los necochenses hemos esperado durante 30 años. No hay más tiempo que perder y empezaremos cuanto antes”.
Por su parte, Yeza habló sobre las características particulares de Necochea, reconociendo el potencial de la ciudad y su importancia geopolítica. “Necochea es una ciudad que he visitado muchas veces en los últimos años. Tiene una particularidad que la vuelve muy interesante: el campo, el puerto y la playa. En cuanto a la geopolítica, Necochea es una ciudad muy interesante con un potencial siempre presente”.
El candidato a diputado nacional subrayó la relevancia de las actividades turísticas para la ciudad y el deseo de recuperar su antiguo esplendor. Destacó cómo el turismo había aumentado en Pinamar y Mar del Plata, consideró que Necochea también tiene un gran potencial turístico.
Respecto a la labor de Vallota, Yeza enfatizó: “Lo más importante de todo es lo que está haciendo ella, que es escuchar a los vecinos, ser auténtico”. Explicó cómo la conversación y la escucha activa pueden proporcionar ideas valiosas y permitir entender la complejidad de los problemas de la ciudad.
Reflexionó sobre la posibilidad de alineamiento político entre los gobiernos nacional, provincial y local: “Hace muchos años en Necochea no les toca tener gobierno nacional, provincial y local los tres de los mismos colores. Es cierto que si tienes el contacto del que está gobernando, es un poquito más fácil”.
Yeza también resaltó el potencial de Necochea para superar los desafíos pospandémicos y económicos, alentando a los necochenses a votar por Vallota: “Necochea para empezar a despertar ese potencial después de años de pandemia y crisis económica, si Patricia (Bullrich) es presidenta. Me entusiasma pensar lo que puede pasar en ciudades como Necochea si los necochenses se animan a votar a una candidata a intendente que hoy es una mujer joven que se ha preparado todos estos años, que tiene la experiencia, el carácter y que está en el equipo adecuado además”.
Vallota expresó su optimismo sobre su trabajo y su equipo, valorando la conexión con los vecinos de Necochea y subrayando la importancia de escuchar sus necesidades. Propuso planes para mejorar la oferta turística y el desarrollo de la ciudad, con la convicción de que “Podemos hacer de Necochea una Pinamar”.
Yeza, por último, destacó la importancia de la competencia para mejorar y reafirmó su compromiso con su ciudad: “soy un intendente que dijo que se iba a quedar dos mandatos, lo hice, estoy cumpliendo la palabra”. Vallota, al finalizar la visita de Yeza, comentó: “El balance como siempre es bueno, es mi maestro, tomar todo lo bueno que hizo en Pinamar”.