Allanaron una vivienda en Quequén por robo de ganado en un campo de Lobería

Secuestraron armas de fuego, utensilios de corte y cortes de carne, y notificaron al propietario de la vivienda del inicio de causa por “Tenencia ilegal de arma de fuego”.

Con la participación activa del personal del Comando Patrulla Rural de Lobería y de la Sub DDI, se realizó un allanamiento en una finca ubicada en la zona de chacras de Quequén. Este hecho tuvo lugar como respuesta a un incidente de abigeato sucedido en una finca rural de Lobería, localizada en la ruta 88.

En el sitio del allanamiento, secuestraron varias armas de fuego, elementos para el corte y pedazos de carne. Siguiendo los protocolos establecidos, las autoridades procedieron a informar al habitante de la casa del comienzo de un procedimiento legal, específicamente por el cargo de “Tenencia ilegal de arma de fuego”.

Mirá también: Tres Arroyos: La Defensoría participó de un encuentro para analizar la nueva mirada sobre el cannabis

Los incidentes de abigeato, como se denomina al robo de ganado, representan un grave problema para los propietarios de fincas rurales, puesto que afectan gravemente su sustento económico y ponen en riesgo la seguridad alimentaria.

En cuanto al individuo notificado del inicio de causa por “Tenencia ilegal de arma de fuego”, se le seguirá el debido proceso legal para determinar su responsabilidad en los hechos. El Departamento Judicial Necochea, a través de la UFI Nº 30, es el ente encargado de llevar adelante la investigación correspondiente.