Tras una investigación, aprehendieron a un hombre y secuestraron lo robado y dos vehículos. El detenido, con antecedentes penales, es sospechoso de robar armas, municiones, dinero en efectivo y otros objetos de un domicilio.
El personal de la Sub Comisaría J.N. Fernández, la Comisaría 1ra. Necochea, el Destacamento La Dulce y el Puesto de Vigilancia Claraz, lograron esclarecer un robo en la localidad de J.N. Fernández. Las actuaciones judiciales se finalizaron en la madrugada de hoy, tras un hecho delictivo en dicha localidad.
El personal policial de seguridad de la Estación Policía Departamental de Seguridad Necochea logró la aprehensión de un hombre y el secuestro de lo robado y de dos vehículos, al menos uno utilizado para cometer el delito.
En la Sub Comisaría J.N. Fernández, se recibió una denuncia de un vecino que reportó que, al regresar a su casa entre las 20:30 hs. y las 04:15 hs., encontró que alguien había ingresado a su domicilio con intenciones de robo, sustrayéndole entre otros elementos 5 armas largas, municiones de diferentes calibres, 2 revólveres, miras telescópicas y dinero en efectivo (pesos – dólares).
El personal de la comisaría, a cargo del Oficial Principal Rolzing Cristian, inició una investigación con la ayuda de cámaras de vigilancia privadas y públicas. Lograron identificar un vehículo Chevrolet Corsa color oscuro, no residente del lugar, estacionado en diferentes lugares.
El vehículo se dirigió a Necochea y se contó con la colaboración del Destacamento La Dulce para confirmar su trayectoria. En Necochea, el personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Primera colaboró en el seguimiento del vehículo a través de las cámaras de monitoreo de la Municipalidad de Necochea.
Gracias a esta información, los efectivos pudieron establecer un domicilio donde residiría una persona mayor de edad con antecedentes penales por robo a un camión de caudales y por lesiones graves y gravísimas al enfrentarse con la policía.
Se emitió una orden de allanamiento para un departamento en la avenida 79 al 200, piso 6to., y se registraron los vehículos. Con el apoyo de la DDI Necochea y el Grupo GAD Necochea, y en colaboración con la UFI 20 y el Juzgado Garantías 01, se logró el secuestro de varios elementos robados y se aprehendió a W.V.M., un hombre de 58 años con antecedentes por su participación en el asalto a un camión de caudales en el año 2000 donde resultaron gravemente heridos dos personas.