La insólita respuesta de Aníbal Fernández sobre el crimen de Morena: “No tengo por qué meterme”

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, evitó hablar sobre el asesinato de Morena Domínguez, una niña de 11 años asesinada en Lanús durante un robo. Afirmó que no tiene jurisdicción en el caso y que solo conoce los detalles por los medios. En cuanto a la responsabilidad del Estado ante la inseguridad, sostuvo que es limitada y criticó la gestión de Mauricio Macri.

El Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, decidió no emitir comentarios sobre el trágico asesinato de Morena Domínguez, una niña de 11 años que perdió la vida durante un robo en Lanús, un partido ubicado en Buenos Aires. “No tengo jurisdicción, no tengo por qué meterme en ese tema”, fue la inesperada respuesta del ministro cuando se le preguntó al respecto.

Mirá también: Necochea baja sus casos activos aunque suma un nuevo fallecimiento por COVID

“Me vienen a preguntar por un hecho puntual, en el que no tengo jurisdicción y lo que conozco lamentablemente solo es por los medios”, declaró Fernández durante una conferencia de prensa realizada en las puertas del Ministerio de Seguridad. Además, añadió: “No participamos, no puedo contar de lo que no participo”.

Cuando se le cuestionó acerca de la responsabilidad del Estado frente a los constantes episodios de inseguridad que se viven en el país, el funcionario del Gabinete de Alberto Fernández sostuvo: “Es limitada en tanto y cuanto la responsabilidad de concluir con este tema son muchísimas. Hace mucho que hay que darles soluciones a esto, lo que significa la no pobreza sino que son las faltas de expectativas”.

Mirá también: Video viral: playero de Necochea le "carga nafta" al auto de juguete de un nene

El ministro también hizo referencia a los desafíos enfrentados durante los gobiernos anteriores. “Hemos lidiado con este tema desde los gobiernos de Néstor y Cristina (Kirchner) y la catástrofe de 2015 a 2019 [época en la que gobernó Cambiemos] nos hizo retroceder muchísimos cuadros como para pensar que tenemos que empujar para volver al mismo lugar en el que estábamos”, expresó Fernández, criticando abiertamente la gestión del expresidente Mauricio Macri.

Finalmente, Aníbal Fernández felicitó el trabajo realizado por la Policía Bonaerense tras la detención de los dos sospechosos implicados en el caso. Coincidiendo con su homólogo provincial, Sergio Berni, comentó sobre el consumo de drogas en estos incidentes. “Los responsables de semejante bestialidad parecería ser que al final de la jornada no sabían ni que había pasado lo que pasó”, concluyó.