Mariano Caprarola, panelista de La Jaula de la Moda, falleció a los 49 años tras ser internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico para extirparse unos cálculos renales. Caprarola sufrió una descompensación durante la intervención y no lograron reanimarlo. Hace más de diez años, el doctor Aníbal Lotocki le realizó una cirugía estética que le generó complicaciones de salud como hipercalcemia y aumento del colesterol.
El reconocido panelista de “La Jaula de la Moda”, Mariano Caprarola, falleció a los 49 años, tras haber sido internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico desde el pasado lunes. Según se informó, ingresó al centro médico con el objetivo de someterse a una intervención para eliminar unos cálculos renales, pero durante el procedimiento sufrió una descompensación y no lograron reanimarlo.
Hace más de una década, Caprarola había sido operado por el doctor Aníbal Lotocki, lo que le generó serias complicaciones de salud como hipercalcemia y aumento del colesterol. En aquella intervención estética, el médico le inyectó metacrilato, la misma sustancia que también le introdujo a Silvina Luna, provocándole el Síndrome de Asia, una reacción autoinmune o inflamatoria causada por un agente extraño al organismo.
En 2020, se le extrajo dicha sustancia luego de sufrir una elevada insuficiencia renal y su estado de salud parecía haberse estabilizado. En declaraciones a El Trece, la panelista Estefanía Berardi explicó: “Venía haciéndose tratamientos similares a los de Silvina (Luna). Tenía un problema renal. Estaba depurándose las sustancias que tenía en su organismo”. Luego agregó: “Tenía el calcio alto, se lo bajaron y le encontraron una piedra que tuvieron que sacársela con láser. Luego, pudieron estabilizarlo. Le quitaban la sonda y le daban el alta hoy mismo hasta que se descompensó de manera inesperada”.
Caprarola había hablado abiertamente sobre su estado de salud hace dos años en una entrevista con Juana Viale. Allí detalló los pormenores de su operación con Lotocki y admitió: “Yo confié en alguien, hay algo de responsabilidad mía”. Agregó: “Me operé con ese médico porque estaba muy promocionado, me generó mucha confianza, esa cosa de pendejo de quererte ver bien”.
En aquel diálogo, Caprarola relató: “Tenía hipercalcemia, no podía caminar bien, estaba todo el día fatigado. Eso fue provocado por un producto que se llama metacrilato”. Y continuó: “Cuando me fui a atender al Otamendi, los estudios daban pésimo: tenía el calcio alto, el colesterol alto. No había forma de saber por qué y mi médica descubrió que tenía esta sustancia en los glúteos, algo que yo no sabía que tenía puesto”.
Respecto a la operación detalló: “Me pudieron sacar todo el producto, es como un plástico duro. Me provocó una enfermedad que se llama síndrome de Asia, esa enfermedad termina con tu vida, el sistema inmunológico baja por completo y te morís”. Y concluyó: “En ese momento, cuando visito a mi médico me dijo que estaba en riesgo de vida. En ese caso no pensas sólo en tu vida sino también en toda tu familia, en mi vieja de 90 años. Por una cosa de ignorante mía terminar de esa manera era tremendo”.